09 Enero 2023

Dra. Elizabeth López, académica de Odontología UNAB, recibe premio del Colegio de Cirujano Dentistas de Chile 

La Dra. Elizabeth López, directora de Aseguramiento de la Calidad de la Facultad de Odontología de la U. Andrés Bello, fue reconocida por el Colegio de Cirujano Dentistas de Chile, por su trayectoria académica en Salud Pública.

Con orgullo y emoción, la Dra. Elizabeth López, directora de Aseguramiento de la Calidad de la Facultad de Odontología de la U. Andrés Bello, recibió el Premio Nacional Gremial en Salud Pública 2022, entregado por el Colegio de Cirujano Dentistas de Chile. 

La Dra. López recibió el galardón por su destacada trayectoria académica en salud pública, durante la Jornada de Políticas Públicas: Reforma de la Salud y sus implicancias en la práctica odontológica, realizado el pasado 7 de enero.

“Ha sido muy importante, y recibo con mucha humildad y emoción este Premio Nacional, ya que fui postulada por mis pares, quienes destacaron mi experiencia y trayectoria por 20 años como académica en salud pública, que los he realizado en la Universidad Andrés Bello, formando futuros profesionales y colaborando en la entrega de los contenidos de salud pública en distintos programas de especialidad odontológica”, comentó la Dra. López. 

Asimismo, la autoridad de la Facultad de Odontología agrega que “durante mis años de docencia también he podido contribuir en distintas instancias de capacitación comunitaria, del personal educador de establecimientos educacionales parvularios y básicos, así como representar a la UNAB en varias mesas técnicas e intersectoriales en la Seremi de Salud de la Región Metropolitana y en el Ministerio de Salud, donde se elaboran documentos orientadores tales como las Guías de Práctica Clínica y Orientaciones Técnicas de algunos Programas Odontológicos”, concluye. 

Escrito por Sonia Tamayo