23 Mayo 2023

Titulado UNAB obtuvo segundo lugar en encuentro nacional de Odontología realizado en Valdivia

“El cannabis y su influencia en la cirugía bucal” fue el título de la tesis de pre grado con la que el Dr. Bastián Arnés obtuvo permio en “Encuentro de Odontología y ciencia en el sur, I Jornada de investigación clínica”.

Dr. Bastián Arnés

Dr. Bastián Arnés obtuvo premio Curaden en encuentro nacional realizado en Valdivia.

Trabajo del odontólogo titulado en Universidad Andrés Bello, Dr. Bastián Arnés obtuvo premio (2° lugar-Curaden, categoría junior), en congreso de la IADR (International for Dental Research), división Chile. La actividad, denominada “Encuentro de Odontología y ciencia en el Sur, I Jornada de investigación clínica”, tuvo lugar en el campus Isla Teja de la Universidad Austral de Chile, Valdivia, durante abril, y evaluó un universo de 71 investigaciones.

Cabe destacar que el trabajo del Dr. Arnés, “El cannabis y su implicancia en la cirugía oral”, se trató de la tesis de pre grado que en 2022 realizó el profesional junto a su ex compañero en UNAB, Dr. Luis Martínez, y cuyos resultados arrojaron importantes hallazgos, “como por ejemplo los cambios fisiológicos que produce esta droga, sobre todo en la presión arterial a nivel general”, señala.

El odontólogo de 24 años valoró a su vez la fundamental tarea que llevaron a cabo alumnos de primer año de la carrera para el desarrollo de entrevistas en clínicas de cirugía, así como el apoyo e incentivo recibidos de parte de su profesora guía y docente UNAB, Dra. Sandra Cortés, y de su cotutora, la Dra. Dafna Benadof, a fin de llevar adelante la investigación y terminar presentándola en el evento.

Premio CuradenRespecto de su participación en la jornada, el Dr. Arnés señaló que “fue una experiencia desafiante, algo desconocida y nueva para mí”. En ese sentido, agregó que “la investigación es un mundo que me da la oportunidad de escuchar a verdaderas eminencias, y presenciar a especialistas exponiendo con pasión y conocimiento”.

Finalmente, comentó la influencia de su carrera en UNAB para los alcances del trabajo presentado. “Acá recibí, además de conocimientos, una mirada amplia acerca del paciente y de la persona, lo que a su vez fue clave para dar con hallazgos que, incluso, van más allá de lo odontológico”.

Escrito por Prensa