02 Noviembre 2020

Doctorado en Ciencia de Enfermería abordará la salud como proceso social

Este jueves 5 de noviembre el doctorado en Ciencia de Enfermería realizará  la charla titulada “Salud como proceso social: el aporte de la Enfermería hoy” en el contexto del segundo Ciclo de Charlas 2020.

El Doctorado en Ciencia de Enfermería de la U. Andrés Bello sigue con sus exitosas charlas de sus ciclos de charlas 2020. En esta ocasión, el jueves 5 de noviembre realizará –  vías team 19 horas- la charla titulada “Salud como proceso social: el aporte de la Enfermería hoy”.

La charla será dictada por Baltica Cabieses, enfermera-matrona, diplomada en docencia universitaria (2004), Magíster en Epidemiología (2008) y PhD en Ciencias de la Salud (mención epidemiología social) de la Universidad de York Inglaterra (2011). Profesora titular y directora del Programa de Estudios Sociales en Salud, de la Facultad de Medicina Clínica Alemana, Universidad del Desarrollo y Profesora visitante del Departamento de Ciencias de la Salud de la Universidad de York.

La conferencista es vice-presidenta de la Sociedad Chilena de Epidemiología 2014-2017. Ha sido asesora de OPS, del Ministerio de Salud y del Ministerio de Desarrollo Social de Chile, y de diversas instituciones públicas y privadas. Ganadora de Premio Nacional de Investigación Santander El Mercurio 2017 categoría investigador joven en salud de personas migrantes internacionales. Líneas de investigación: inequidades sociales en salud (2005 a la fecha), salud de personas migrantes internacionales (2008 a la fecha) y participación de pacientes en toma de decisiones sobre cobertura en salud (2016 a la fecha). Cuenta con varios libros y reportes editados, ha participado en más de 30 proyectos de investigación en Chile y el extranjero y cuenta con más de 120 publicaciones científicas.

Más información: [email protected]

Escrito por Sonia Tamayo