15 Noviembre 2021

Doctorado en Biociencias Moleculares de UNAB invita a la conferencia “The enteric nervous system: an actor of gut and brain disorders”

La conferencia será dictada el 17 de noviembre a las 12:00 hrs. vía Zoom por el Dr. Michel Neunlist, uno de los líderes a nivel internacional en la investigación de vanguardia sobre el rol del intestino en la función del sistema nervioso central y el sistema inmune.

El Programa de Doctorado en Biociencias Moleculares, perteneciente a la Facultad de Ciencias de la Vida de la Universidad Andrés Bello, junto con el Instituto Milenio de Inmunología e Inmunoterapia (IMII) y el Proyecto Fondecyt 1291300 invitan a la comunidad científica nacional a la Conferencia “The enteric nervous system: An actor of gut and brain disorders” dictada por el Dr. Michel Neunlist el 17 de noviembre a las 12:00 hrs. vía plataforma Zoom. El evento será gratuito y abierto a todo público.

El Dr. Michel Neunlist es jefe de la Unidad “The Enteric Nervous System in digestive and brain disorders” (TENS) de la Universidad de Nantes y el Instituto Nacional de Investigación en Salud y Medicina (INSERM) de Francia. Es considerado uno de los investigadores que ha liderado a nivel internacional la investigación de vanguardia sobre el rol del intestino (incluyendo la microbiota, la mucosa intestinal y el sistema nervioso) en la función del sistema nervioso central y el sistema inmune.

Su investigación no solo apoya la evidencia que indica que el intestino puede ser considerado como el segundo cerebro, sino que alude a la importancia del control de la respuesta inmune y de patologías como el Parkinson y la enfermedad de Crohn.

Datos de conexión Zoom
ID de reunión: 858 2435 5482
Código de acceso: 957459
Para más información contactar a [email protected]

Escrito por Pamela Alarcón