05 Octubre 2023

Académico UNAB fue elegido para ser juez de Gimnasia Artística en Santiago 2023

El profesor de la carrera Pedagogía en Educación Física, sede Viña del Mar, Bruce Gallardo, es uno de los pocos árbitros chilenos en la disciplina, lo cual junto a su antigüedad y el mantenerse activo, le permite ahora cumplir este importante hito en su carrera profesional.

Logo unab panaok

Bruce Gallardo es docente de la carrera Pedagogía en Educación Física de U. Andrés Bello, sede Viña del Mar, desde hace más de diez años, pero también es juez de gimnasia artística, calidad que pocos ostentan en Chile, y la cual le ha valido, en conjunto con otros méritos, el nombramiento para impartir justicia en dicha disciplina en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Bruce Gallardo_juez en los panamericanosEl rol específico que le corresponderá cumplir sólo lo conocerá un día antes del inicio de las competencias, pero aun sí, tiene claro desde ya su principal objetivo. “Mis expectativas, en instancias como ésta, siempre apuntan a apoyar de la mejor manera posible para estar a la altura de la ocasión, y buscando que todo marche bien”, comenta.

Cabe destacar que, junto con ser uno de los pocos jueces de gimnasia en el país, se dan en Bruce Gallardo otros importantes motivos que ayudaron a determinar su designación. “Mi disposición, antigüedad y el mantenerme activo fueron también factores relevantes”, explica.

Y si bien, el docente de UNAB tendrá que mirar la gimnasia artística de Santiago 2023 con el ojo clínico que se requiere al ser juez en toda cita deportiva de importancia, aprovecha las semanas previas para mirarla desde su perspectiva de amante de este deporte, haciendo hincapié en las posibilidades del equipo chileno. “Los gimnastas que representarán al país han avanzado bastante en su nivel. Siempre hay cosas por mejorar, pero se han preparado muy bien, lo que es relevante, porque el nivel que veremos en estos juegos será muy alto”, comenta. A su vez, expresa su confianza en resultados positivos. “Seguramente tendremos finalistas en los aparatos, y espero que alguno de ellos logre subir al podio. En lo personal, pienso también que Ignacio Varas puede tener opciones en Salto”, analiza.

Junto a esto, Bruce Gallardo se enfoca en el apoyo que necesitarán los gimnastas nacionales. “Lo que encuentro aún más importante, es que podamos aprovechar la instancia para acompañar a nuestros deportistas. Generalmente, somos pocos los que sabemos de sus participaciones en el extranjero y es hora de darles el aliento que merecen como representantes del país, y con mayor razón si es en casa, lo que sin duda será una inyección que los motivará a competir de la mejor manera posible”, finaliza.

IDDB-LOGO                                  UNAB es deporte

Escrito por Prensa