28 Octubre 2020

Docente UNAB| ¿Qué es la ficha de seguimiento de las asignaturas?

Es un instrumento creado para registrar el avance de cada asignatura. Se constituye como una herramienta para la gestión académica de la institución en el contexto actual de la modalidad virtual y un compromiso con la Superintendencia de Educación.

En tiempos de pandemia, UNAB ha realizado más del 95 % de sus clases en modalidad virtual, con el objetivo de que los estudiantes puedan cumplir con los aprendizajes esperados por cada asignatura.

Dado lo anterior,  se ha capacitado a nuestros docentes en el uso de nuevas metodologías y herramientas de apoyo a la docencia, además de implementar un plan de apoyo de acceso a internet que ha beneficiado a más de 3600 estudiantes.

En este escenario es clave que los docentes UNAB puedan ingresar a la  plataforma “Actividad en Aula” y  luego deben hacer clic sobre “Ficha de seguimiento” y contestar las 4 preguntas que se despliegan en su pantalla. No es necesario completar ninguna otra información de esta plataforma.

Además, por cualquier duda hemos creado un instructivo que describe paso a paso el proceso para hacerlo de manera más eficiente.

«Es indispensable que cada docente realice esta gestión ya sea luego de cada clase o en forma semanal, ya que este registro provee información relevante dada la modalidad virtual y porque debemos informar a la Superintendencia de Educación Superior de los avances obtenidos. Asimismo,  es evidencia para la próxima acreditación institucional. La plataforma es muy amigable y rellenar la Ficha de seguimiento toma muy poco tiempo», señaló Nicolás Bronfman, Vicerrector Académico de la Universidad Andrés Bello.
_______________________________________________________________________

¿A quién contactar ante algún problema o duda?

Ante cualquier inquietud o algún inconveniente técnico, puede comunicarse con la Mesa de Servicio

Correo: [email protected] 

Fono :  +56 2 2661 8800 

Desde Sedes : Anexo 8800

Horario : Lunes a Viernes de 08:00 a 20:00 horas y Sábado de 08:30 a 14:00 horas (Excepto festivos) 

Escrito por Carolina Muena