Divulgación científica: Doctorado en Medicina de la Conservación UNAB invita a su IV Simposio | Noticias Universidad Andrés Bello
Ciencia y Tecnología

El tradicional evento es organizado por las y los estudiantes del programa, y tiene por objetivo dar a conocer estudios de investigación en áreas de salud poblacional y conservación en Latinoamérica. Esto, bajo una mirada holística en el ámbito de la medicina de conservación en época de pandemia.

Escrito por

Este jueves 14 y viernes 15 de octubre se desarrollará el IV Simposio de Medicina de la Conservación, evento organizado desde 2009 por los estudiantes del programa de Doctorado en Medicina de la Conservación de la Universidad Andrés Bello. A partir de este 2021 el encuentro se organizará anualmente, y en esta oportunidad se dará en formato online.

Tal como los simposios anteriores, el evento reunirá a distintos profesionales -expositores y asistentes tanto nacionales como internacionales- con el objetivo de difundir y debatir sobre las problemáticas que afectan la salud de los ecosistemas, los animales y el ser humano, así como las medidas de mitigación y manejo desde la perspectiva de la Medicina de la Conservación.

De esta forma, busca ser un encuentro interdisciplinario de personas interesadas en estos temas y áreas afines, incluyendo investigadores, académicos, autoridades, ONGs, estudiantes y profesionales.

VI Simposio en Medicina de la Conversación
Jueves 14 y viernes 15 de octubre, 11:00 – 17:00 horas
Detalles en: http://mdc.unab.cl/
Más información: [email protected]

Descarga aquí el cronograma de charlas

Exponen:

Día 1: Salud Poblacional en Latinoamérica

Ponente Internacional Principal: Alison Peel (AU) – BVetMed, MSc, PhD Environmental Futures Research Institute Griffith University, Brisbane, Queensland, Australia

Temática: “Interactions between land-use change, bat ecology, and viral spillover”

Ecóloga de enfermedades, con PhD de la Universidad de Cambridge. Está interesada en las dinámicas y factores que afectan enfermedades infecciosas particularmente virus de murciélagos, así como las interacciones entre los cambios ambientales y climáticos, la ecología y las enfermedades. Ha trabajado en Hendra virus, Henipavirus y Lyssavirus. Actualmente, se encuentra en el “Bat1health project” con el fin de entender los factores de las dinámicas virales en murciélagos a través de los 4 continentes e identificar y prevenir el spillover de dichas enfermedades.

Ponentes Latinoamericanos:

Día 2: Conservación en Latinoamérica

Ponente Internacional Principal: Paul Wagner (USA) – Bsc, MSc, PhD Center for Leadership in Global Sustainability College of Natural Resources and Environment Virginia Tech, Arlington, Virginia, United States.

Temática: “The Science of Climate Science Communication”

Biólogo y magíster de The University of North Texas y Doctor en Biología de la Universidad Virginia Tech, USA. Está interesado en temas en ecología y adaptación al cambio climático. Ha trabajado en diferentes temas de política y ciencia del cambio global, ha liderado iniciativas bajo el Plan de Acción Climática del presidente Obama, y también ha trabajado como ecologista paisajista para The Nature Conservancy. Actualmente es subdirector del programa de Investigación de Ecosistemas, y es profesor en temáticas sobre cambio climático y adaptación al clima en la Universidad Virginia Tech.

Ponentes Latinoamericanos:

Noticias relacionadas