13 Enero 2022

Director del CIS UNAB será panelista de Congreso Futuro 2022

El Dr. Claudio Azat participará este martes 18 de enero en el evento de divulgación científica más importante de América Latina. Esta versión del Congreso se desarrollará en modalidad mixta desde 11 regiones de Chile, y contará con la presencia de más de 80 expositores provenientes de cerca de 20 países.

La próxima semana se dará inicio a la undécima versión de Congreso Futuro, que este año se llevará a cabo en 11 regiones del país bajo el lema “Aprender a Convivir”. Más de 80 expositores de 20 países se darán cita entre el 17 y 21 de enero para hablar desde sus respectivas disciplinas acerca de la humanidad y sus efectos sobre el planeta, abordando los múltiples desafíos que se vislumbran hacia adelante. La invitación es a reflexionar, desde la ciencia y la tecnología, para replantear la forma en que vivimos como especie y así aprender a convivir.

En este contexto, Claudio Azat, doctor en Medicina de la Conservación y director del Centro de Investigación para la Sustentabilidad de la Universidad Andrés Bello, participará en el panel “Cambio Climático – Crisis Hídrica” que se realizará el martes 18 de enero a las 9:00 am, vía streaming desde Valparaíso a través de las plataformas de TV Senado, YouTube y Zoom.

El panel estará conformado, además, por Yerel Morales, profesora de la Universidad de Valparaíso y experta en hidrología y modelación hidrológica, la Dra. Cecilia Castro, académica de la Universidad de Playa Ancha especializada en investigaciones químicas ambientales relacionadas al consumo de agua, y como expositor internacional participa el Dr. David Sauchyn, profesor de la Universidad de Regina en Canadá y especialista en cambio climático e hidrología.

¡No te lo pierdas! Para inscribirte, pincha aquí.

Escrito por Pamela Alarcón