29 Julio 2021

Director del Centro de Transporte y Logística UNAB se une al directorio de Fundación Transurbano

Julio Villalobos, director e investigador del CTL-UNAB será parte de este directorio que reúne a destacadas y destacados profesionales del transporte y la academia en Chile. Este nuevo equipo abordará temas regionales, energías renovables y electromovilidad, entre otros desafíos del sector.

La Fundación Transurbano, referente en materias técnicas y de políticas públicas de movilidad urbana sustentable, renovó recientemente su directorio, ampliando el número de integrantes de cinco a siete miembros.

En él se mantienen Luis Rivero, exrector de la Universidad de Chile, como presidente, y Rosa Palma asume la vicepresidencia, mientras que Julio Villalobos, director de Centro de Transporte y Logística de la Universidad Andrés Bello (CTL-UNAB), se suma como nuevo integrante asumiendo también la secretaría.

También se unen al nuevo directorio Andrés Rebolledo, exministro de Energía del segundo gobierno de Michelle Bachelet; Iván Poduje, urbanista de la Universidad Católica y asesor del Consejo Nacional de Desarrollo Urbano; Marcela Munizaga, académica de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, y Juan Araya, presidente de la Confederación de Dueños de Camiones.

“Como director del Centro de Transporte y Logística de la UNAB es un orgullo ser invitado a participar de un directorio de enorme calidad para aportar a uno de los desafíos más relevantes de la sociedad actual como lo es la movilidad de personas y cargas en entornos urbanos”, dice Villalobos.

En este sentido, señala que el principal aporte desde el CTL en este nuevo rol será “poner a disposición toda nuestra experiencia de más de doce años en el desarrollo de investigación y proyectos de alto impacto en logística y transporte de carga en Chile y Latinoamérica, y contribuir al desafío de integrar esto a la movilidad integral en las ciudades, apuntando a la sostenibilidad y equidad de los territorios”.

Junto con esta renovación y ampliación de la directiva, Fundación Transurbano definió además ampliar los temas de análisis, manteniendo el foco en la movilidad urbana, y profundizando en asuntos regionales, incorporando otras áreas de logística, electromovilidad, entre otros.

Asimisimo, se planteó como objetivo generar una visión técnica y objetiva en materias de transporte público, aportando estudios e información que apoye la discusión en torno a las políticas públicas y la implementación de cambios en el sector, entre otros temas relacionados.

Escrito por Prensa