13 Mayo 2022

Director de Doctorado Tecsa UNAB se encuentra como profesor visitante en París

El doctor Mauro Basaure realizará distintas conferencias en L' École des Hautes Études en Sciences Sociales, luego seguirá por Europa para exponer en dos universidades de Alemania.

En la conferencia “Les formes de la mémoire. Essai d´une théorie des conflits sur le passé” el sociólogo, doctor en Filosofía y académico de la Universidad Andrés Bello Mauro Basaure abrió su participación como profesor visitante en L´École des Hautes Études en Sciences Sociales en Paris.

Se trata de una instancia en la que expondrá sobre el presente y pasado político de Chile desde una perspectiva crítica de la sociología, enfocándose principalmente en los hechos de violencia.

Este lunes 16 de mayo continuará con la conferencia “Les formes de justification de la violence politique. Les manifestations de rue au Chili en 2019” para el 23 de mayo exponer “Mémoire des violences politiques et des violences de guerre”.

“Es una universidad muy prestigiosa en el área de ciencias sociales, y por un mes daré varias conferencias para luego, hacia finales de mayo, asistir como invitado en la Universidad de Erfurt y la Universidad de Jena para exponer también en Alemania”, indicó el académico y director del Doctorado en Teoría Crítica y Sociedad Actual de UNAB.

Escrito por Inger Ambler