Director de Derecho UNAB Concepción expuso en Congreso Internacional “Patagonia Civil Justice at the End of the World”
El abogado Boris Fiegelist Venturelli expuso en el Workshop sobre Arbitraje, ADR y Justicia Civil, con la ponencia “Requisito de Procesabilidad versus derivación obligatoria por el tribunal como forma de integración de la mediación al proceso civil”.
Con el objetivo de generar un espacio de debate sobre los principales desafíos y tendencias del proceso civil a nivel global, se desarrolló el Congreso Internacional “Patagonia Civil Justice at the End of the World”, en Puerto Varas, entre el 26 y 27 de junio pasado. El evento fue organizado por el Departamento de Derecho Procesal de la Universidad de Chile.
La actividad contó con la participación, como oradores principales, de destacados profesores del área del proceso civil de Argentina, Brasil, Croacia, España, Francia y Holanda.
Además, se realizaron cuatro Workshop: “AI Tecnología y Justicia Civil”; “Arbitraje, ADR y Justicia Civil”; “Diseño Institucional y orgánico de la Justicia Civil”; y “Nuevas tendencias en Justicia Civil: Costos, Gestión, Género y Acceso a la Justicia”.
Derecho al sur del mundo
En estor grupos de trabajo se presentaron diversos académicos nacionales y extranjeros, las cuales fueron seleccionadas mediante un proceso de arbitraje ciego.
Uno de ellos fue el director de la carrera de Derecho de la UNAB, sede Concepción, el abogado Boris Fiegelist Venturelli.
Cabe destacar que sólo 18 ponencias fueron aceptadas para ser presentadas en este evento, de las 60 que fueron postuladas.
La ponencia del profesor Fiegelist titulada “Requisito de Procesabilidad versus derivación obligatoria por el tribunal como forma de integración de la mediación al proceso civil”, fue expuesta en el Workshop sobre “Arbitraje, ADR y Justicia Civil”.
El docente UNAB compartió panel con académicos de la Universidad Adolfo Ibáñez, la Universidad de Valparaíso y de la Pontificia Universidad Católica de Perú.
Al respecto, Boris Fiegelist señaló que esta actividad fue de un altísimo nivel.
“Fue una oportunidad única para escuchar y compartir con destacados académicos internacionales sobre los principales problemas y desafíos que deberá enfrentar la justicia civil a nivel global en las próximas décadas”, dijo.
Asimismo, manifestó que la participación en esta clase de eventos internacionales demuestra la calidad y seriedad del trabajo que los profesores y profesoras realizan en la Facultad de Derecho de la Universidad Andrés Bello.