23 Junio 2021

UNAB invita a segunda versión de seminario “Compartiendo buenas prácticas de Vinculación con el Medio”

El seminario de buenas prácticas busca que las distintas carreras puedan interactuar e intercambiar ideas sobre las actividades de vinculación con el medio que han realizado durante este primer semestre , a pesar del contexto de pandemia.

Vinculación con el Medio es el conjunto de nexos establecidos con el medio disciplinario, artístico, tecnológico, productivo o profesional, con el fin de mejorar el desempeño de las funciones institucionales, de facilitar el desarrollo académico y profesional de los miembros de la Institución y su actualización, o perfeccionamiento, o de cumplir con los objetivos institucionales.

En este sentido, la Dirección General de Vinculación con el Medio de la Universidad Andrés Bello llevará a cabo la segunda versión del seminario online de Vinculación con el Medio “Compartiendo buenas prácticas en la UNAB”.

La actividad tiene por objetivo dar a conocer las iniciativas realizadas en el marco de programas y proyectos que han desarrollado las carreras de pregrado y postgrado de nuestro plantel durante este primer semestre, a pesar de las dificultades que conlleva la situación de emergencia sanitaria que vive el país.

Asimismo, esta segunda versión busca que las carreras interactúen e intercambien ideas sobre la diversidad de actividades que han ido realizando para Vinculación con el Medio. A diferencia de la versión anterior, en esta oportunidad se sumará la participación de estudiantes que quieran exponer, además de las y los docentes y/o colaboradores que así lo requieran.

Acerca de este evento, el Director General de Vinculación con el Medio UNAB, Héctor Hidalgo, destacó su importancia para la casa de estudios y el vasto alcance que han logrado con los proyectos durante este período, “hoy en día, miles de los beneficiarios que tenemos en nuestros proyectos ni siquiera son lo que antiguamente llamábamos el entorno relevante más inmediato, hoy tenemos gente que literalmente se conecta a nuestras actividades, de Arica a Punta Arenas e incluso desde el extranjero, entonces a través de este seminario buscamos que esas experiencias sean conocidas y que también nos permitan sentirnos orgullosos de lo que estamos logrando”, señalo Hidalgo.

La actividad será transmitida a través de Microsoft Teams, el día miércoles 25 de agosto, desde las 9:00 a las 13:30 horas con previa inscripción en el siguiente enlace.

Escrito por Felipe Salazar