29 Julio 2024

Dirección de Sostenibilidad UNAB sella alianza con la Fundación Plastic Oceans para combatir la contaminación por plásticos

El acuerdo de colaboración de ambas entidades apunta a trabajar en el reciclaje y evitar la contaminación en el medio ambiente.

UNAB SOSTENIBLE
Con el finde combatir la contaminación de plásticos en el medio ambiente, la Dirección de Sostenibilidad de la Universidad Andrés Bello firmó un acuerdo de colaboración con la Fundación Plastic Oceans, organización internacional que se crea con ese objetivo y hace siete años lo hace a través de la educación, la ciencia y la promoción de soluciones sostenibles.

Tanto Sostenibilidad UNAB como la fundación se comprometen a trabajar conjuntamente en la sensibilización y educación sobre la contaminación por plásticos, así como en la implementación de iniciativas prácticas que promuevan la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente.

“UNAB y Plastic Oceans comparten una visión común de un mundo donde la sostenibilidad ambiental no es solo una meta, sino una realidad tangible. A través de este convenio, vamos a fortalecer nuestros esfuerzos para abordar el desafío global de la contaminación plástica, trabajando de manera proactiva para encontrar soluciones innovadoras y sostenibles”, asegura la directora de Sostenibilidad de UNAB, Lesly Orellana.

Para la comunidad universitaria, este convenio pretende fortalecer y afianzar las actuales prácticas frente a evitar la contaminación de plásticos y no solo hacerse parte en el actuar, sino también sensibilizar con la problemática que ocurre en el planeta.

“Vamos a hacer diferentes tipos de talleres, documentales, que iremos mostrando a la comunidad universitaria para poder rescatar todas sus apreciaciones con respecto a la contaminación del plástico. También, talleres de cultura artística generada a partir de los plásticos que se generan como residuos, entre otras iniciativas”, indica Claudia Orellana, jefa de proyectos de Sostenibilidad UNAB.

Para la contraparte de este convenio, esta alianza significa que “podemos abrirnos al mundo estudiantil y académico, y para nosotros es un valor agregado muy grande. Esperamos que esto pueda generar nuevos programas para el futuro”, indica Mark Minneboo, director ejecutivo de Plastic Oceans.