UNAB se adjudica concurso Apoyo a la Consolidación de OTL
App-Innovación

Esta convocatoria de la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo busca apoyar la consolidación de las oficinas de transferencia y licenciamiento (OTL), fortaleciendo su capacidad de transferir el conocimiento y crear negocios de base científico-tecnológica a partir de los resultados de actividades de I+D.

Escrito por

La Universidad Andrés Bello es una de las 18 instituciones de educación superior y centros de investigación nacionales que se adjudicaron la quinta versión del concurso Apoyo a la Consolidación de OTL. La convocatoria, traspasada desde CORFO a la ANID en el marco de la instalación del Ministerio de Ciencia, busca apoyar las capacidades de gestión para transferir conocimiento, crear tecnologías y nuevos negocios de base científico-tecnológica.

En el caso de la UNAB, este trabajo se lleva a cabo desde la Dirección de Innovación y Transferencia Tecnológica, cuya misión es fomentar la cultura de innovación y emprendimiento al interior de la Universidad, apoyando y facilitando la investigación aplicada multidisciplinaria como motor de innovación basada en ciencia, la transferencia de resultados al mercado, y la generación de alianzas y vinculación estratégica con grupos de interés nacionales e internacionales.

Así, la adjudicación de estos fondos por parte de ANID contribuirá a que las investigaciones científicas que alberga nuestra universidad generen un mayor impacto en la sociedad y en el mercado, a través del vínculo con el sector público y privado.

El proyecto tiene una duración de dos años, durante los cuales se espera obtener resultados relacionados a incrementar la vinculación con las y los investigadores que realizan actividades de I+D, fortalecer el portafolio de tecnologías, aumentar el número de contratos tecnológicos, patentes y licencias, así como la cantidad de nuevas empresas de base tecnológica creadas, entre otros aspectos.

Para conocer más sobre las iniciativas que desarrolla la Dirección de Innovación y Transferencia tecnológica para apoyar a las y los investigadores, académicos, estudiantes y egresados UNAB, puedes visitar este enlace.

Noticias relacionadas