21 Octubre 2021

La Dirección de Extensión Cultural realizó el lanzamiento de “DARWIN EN PATAGONIA 1832-1834”

El martes 26 de octubre a las 19:00 horas en el Teatro Colonial del Campus Casona de las Condes, se realizó la presentación de este libro de Jaime Said, con palabras iniciales a cargo de Álvaro Fischer, presidente de la Fundación Ciencia y Evolución.

En esta obra el autor analiza la vida del gran científico Charles Darwin durante su recorrido como naturalista en el MS Beagle capitaneado por Robert Fitzroy. Esta travesía lo llevó a navegar los mares australes entre los años 1832 y 1834 atravesando las pampas argentinas y los fiordos de la Patagonia chilena con una mirada científica.

En el libro Jaime Said analiza la similitud entre las tres generaciones, donde sus vidas estuvieron marcadas por la revolución industrial, la medicina y su integración con la familia Wedgwood y los hallazgos como naturalista llevaron a Darwin a desarrollar la Teoría de la Evolución en su obra “El origen de las especies”.

Sobre el autor

Jaime Said Handal es Presidente de Inversiones Newport SpA y SH Seis Ltda. del Holding de Empresas de la Familia Said Handal.

Escribió el libro de Historia “PATAGONIA” publicado en 2011 y “DARWIN En Patagonia 1832-1834” publicado en el año 2021. Realizo una larga investigación durante 20 años en las bibliotecas de Madrid, Sevilla (Archivo General de Indias) Paris y Londres para poder publicar ambos textos.

El libro está disponible en preventa para quienes deseen conocer más de la historia del naturalista Charles Darwin y quieran acercarse históricamente a su paso por Argentina y Chile.

La presentación, que se realizó de forma presencial, quedó registrada para quienes deseen revivir este momento.

Escrito por Valeska Muñoz