09 Junio 2021

Dirección de Egresados UNAB prepara una nueva Feria Laboral Online

La actividad, que se realizará el 23 y 24 de junio, está dirigida a estudiantes y alumnis de la Universidad Andrés Bello que estén buscando ofertas laborales y prácticas profesionales. Las postulaciones para quienes deseen participar serán del 14 al 22 de junio.

Luego de una exitosa experiencia en 2020 con dos Ferias Laborales Online, la Dirección de Egresados (Alumni) de la Universidad Andrés Bello (UNAB) decidió replicarla este año. Esta nueva versión se llevará a cabo el 23 y 24 de junio a través de la plataforma http://ferialaboral.unab.cl.

La feria está dirigida a alumnos y egresados de la UNAB que estén en búsqueda de ofertas laborales tanto para profesionales como para estudiantes, además de prácticas. Quienes deseen participar de esta actividad deben postular del 14 al 22 de junio a través de la página de la Feria Laboral Alumni.

Cabe destacar que en esta ocasión participarán 102 empresas que ofrecerán un total de 1.190 vacantes. Así, se podrán encontrar opciones en rubros como ingeniería comercial, ingeniería civil, ingeniería civil industrial, ingeniería informática, ingeniería en turismo y hotelería, kinesiología, enfermería, odontología, ecoturismo, química y farmacia, publicidad, periodismo, psicología, trabajo social y sociología.

Alejandra Mosso, coordinadora de Alumni Concepción y de la Feria Laboral UNAB, señala que “nos motiva acompañar a nuestros exalumnos y exalumnas en la búsqueda de nuevas oportunidades laborales. También pensamos en nuestros futuros Alumni UNAB, por lo que consideramos ofertas para sus prácticas”.

Y agrega que ésta es la tercera Feria Online que realiza Alumni a nivel nacional. “La experiencia del 2020, nos dejó la enseñanza de que es clave acompañar a los egresados y egresadas en su desarrollo profesional en toda época, pero, sobre todo en tiempos de pandemia, donde el desempleo ha ido en aumento”, expresa.

Por su parte, Priscilla Torres, directora de la Dirección de Egresados UNAB, dice que “este año, nos propusimos un desafío mayor: contar con más empresas y ofertas para nuestros estudiantes de últimos años, egresadas y egresados UNAB, justamente, con el fin de contar con más opciones, sobre todo para aquellos que están sin trabajo en tiempos difíciles”.

La directora también manifiesta que “nos pone muy contentos, aumentar a más del doble, las ofertas laborales del 2020, pues, de esta manera, apoyamos directamente a la empleabilidad, con entrevistas reales en modalidad virtual y con más ofertas a disposición de nuestros alumnis”.

Recuerda postular para participar en la Feria Laboral Online de  Alumni UNAB entre el 14 y 22 de junio AQUÍ.

Escrito por Daniella Girardi