UNAB vincula a estudiantes del Diploma en Habilidades Laborales con empresas
En el evento, María Fernanda Órdenes, directora del programa, expuso a empleadores acerca de la importancia de trabajar para la inserción laboral de estudiantes con necesidades especiales.
Con el objetivo de dar a conocer el trabajo que la Universidad Andrés Bello realiza para el desarrollo profesional y la formación e inserción social de jóvenes con necesidades educativas especiales, a fin de crear alianzas que permitan promover la inclusión en el ámbito del trabajo, la Dirección de Egresados, Empleabilidad y Redes (Alumni) UNAB organizó un desayuno en el cual diversos empleadores de la Región Metropolitana pudieron conocer el Diploma de Habilidades Laborales de la casa de estudios.
El encuentro, realizado el 24 de mayo en el Salón Independencia del campus Casona de Las Condes, fue así una nueva iniciativa con la cual la universidad vincula a un grupo relevante de sus alumnos con empresas, y les brinda nuevas y mejores alternativas para la inserción laboral.
En la ocasión, María Fernanda Órdenes, directora del Diploma de Habilidades Laborales UNAB, sede Santiago, y quien expuso sobre el trabajo que dicho programa desarrolla para la inclusión de estudiantes con necesidades especiales, señaló que “instancias como éstas son muy significativas para nosotros porque podemos transmitir de forma directa cuál es el aporte de nuestro programa, tanto en el contexto educativo, como en el laboral, y que si éste logra los resultados esperados en el ámbito del trabajo de manera responsable y comprometida, eso se transfiere, finalmente, a la sociedad”. Agregó, a su vez, que “buscamos fortalecer procesos de práctica, para poder abrir a nuestros jóvenes nuevas oportunidades laborales”,
Por su parte, Vanessa Rosales, Candidate Office Leader en Latam para el grupo Eurofirms, y quien estuvo presente en la actividad, valoró el encuentro “porque si bien existe una ley que nos convoca a la inclusión laboral, nuestra compañía tiene como fin ayudar a las personas a encontrar trabajo, así como personalizar esta búsqueda para el segmento de egresados con discapacidad”. Junto a ello señaló la importancia que, a nivel personal, le otorga a este tipo de iniciativa. “Como madre de un hijo autista me alegra saber que hay un camino para él, y que aquí existe una posibilidad cierta para que pueda estudiar en el futuro”.
Finalmente, Ignacio Guerrero, director general de Egresados, Empleabilidad y Redes UNAB, destacó la tarea conjunta desarrollada con el diploma de Habilidades Laborales de la universidad, “por cuanto es un programa especial y único dentro de las casas de estudios nacionales con el cual podemos avanzar de manera integral en el objetivo de la inserción laboral”.