11 Noviembre 2022

Diplomado de Certificación en Coaching Profesional de la UNAB titula a más de 60 estudiantes

El Diplomado de Certificación en Coaching Profesional es el programa de Educación Continua y la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad Andrés Bello que responde a los desafíos profesionales que estamos enfrentando como humanidad y que nos invitan a repensar la forma de hacer negocios

Un grupo de 66 estudiantes se titularon en el exitoso Diplomado de Certificación en Coaching Profesional de Educación Continua y la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad Andrés Bello (UNAB) en alianza con Nextlevel, un programa que aborda las habilidades profesionales más demandadas actualmente en el mercado laboral.

«El Diplomado en Certificación de Coaching Profesional fue la primera iniciativa en alianza con Nextlevel, y este año logró matricular 232 alumnos, con un CAGR (Compound Annual Growth Rate) de un 34,1% de matrículas en los últimos tres años, convirtiéndose en uno de los programas más emblemáticos de Educación Continua», detalló el director nacional de Educación Continua UNAB, José Luis Figueroa.

El Diplomado de Certificación en Coaching Profesional es la programa de Educación Continua UNAB que responde a los desafíos profesionales que estamos enfrentando como humanidad, y que nos invitan a repensar la forma de hacer negocios, integrando una mirada de creación de valor económico que coexiste con el aporte social y medioambiental.

«Cuando los propósitos personales y laborales se alinean, somos capaces de desplegar todo nuestro potencial y transformarnos en reales agentes de cambio social y económico. Este Diplomado se trata de poner a la persona al centro de este cambio integrando todos estos aspectos», sostuvo la directora de Educación Continua de la FEN, Luciana Mitjavila.

Para la directora de programas y coach trainer en centro Nextlevel, Monica Peragallo, el propósito de esta alianza académica con UNAB, es desafiar e impulsar a personas, equipos y organizaciones a transformarse, para alcanzar su próximo nivel de logro y plenitud.

«Volcamos toda nuestra trayectoria en esta formación, entregando una experiencia que no sólo aborda el ámbito del conocimiento cognitivo, sino también el conocimiento práctico, como forma de desarrollar las habilidades que el mundo está requiriendo hoy. De esta manera, los alumnos de este diplomado desarrollan una nueva conciencia, que les permite potenciar su rol profesional como líderes de distintas organizaciones y aumentar su claridad estratégica«, precisó Peragallo.

En ese sentido, Manuel Zapata, uno de los estudiantes titulados en la ceremonia de graduación del Diplomado de Certificación en Coaching Profesional, resaltó que la decisión de matricularse en esta certificación de Coach Profesional fue en gran medida por la alianza estratégica entre Nextlevel y la UNAB. «Cuando se unen 2 instituciones con tanta trayectoria y prestigio, solo se pueden esperar buenas noticias», dijo.

En cuanto a su experiencia durante el desarrollo del programa, valoró las clases con temáticas entretenidas, la calidad de los profesores y las horas de prácticas necesarias para lograr dominar distintas técnicas, modelos y configurar su esencia como Coach.

El Diplomado de Certificación en Coaching Profesional de Educación Continua FEN UNAB es uno de los programas con mayor demanda, que ya suma 24 versiones ejecutadas y más de 700 egresados.

Escrito por Odra Campero Guarepe