22 Diciembre 2020

Diplomado abordaje fonoaudiológico integral en la infancia y adolescencia: un enfoque práctico

En esta actividad se contó con la presencia de los egresados de la versión anterior del diplomado y se pudo reflexionar acerca de los alcances que la Arteterapia tiene para la rehabilitación y abordaje fonoaudiológico para nuestros días.

El viernes 27 de noviembre el diplomado “Abordaje fonoaudiológico integral en la infancia y adolescencia: un enfoque práctico”, realizó para sus estudiantes el taller de Arteterapia en contexto educativo, una alternativa para el trabajo con niños con y sin necesidades educativas especiales.

En esta oportunidad, la expositora fue Paulina Jimenez, Fonoaudióloga y Magíster en Arteterapia,  ella llevó a cabo este taller teórico-práctico, en el cual resaltó los beneficios que a  le han traído como fonoaudióloga ocupar el arte dentro de sus terapias y demostró cómo pueden utilizarse distintos materiales para crear “obras de arte” que benefician distintos aspectos emocionales, cognitivos y motores de niños y niñas con NEE. También consideró dentro del taller que todos los asistentes pudieran crear una propia obra de arte y analizar su uso terapéutico.

El Director del programa, Fabián Sandoval, expresó “que la jornada fue un momento de aprendizaje que permite abrir la mente a nuevos abordajes y estrategias, que se han utilizado por muchos años en otros contextos, pero que hoy pueden ser valiosas herramientas para lograr un abordaje fonoaudiológico eficiente en el ámbito escolar, y también en otros ámbitos de intervención”.

El Diplomado espera poder ofrecer nuevos talleres y cursos para sus estudiantes, abiertos a todo público, para poder difundir las nuevas tendencias que hoy están disponibles en el abordaje fonoaudiológico de niños, niñas y adolescentes.

Escrito por Tania Merino Macchiavello