21 Abril 2021

Diplomado Abordaje fonoaudiológico integral en la infancia y adolescencia: un enfoque práctico

El diplomado que se dicta en la sede Concepción organizó el webinar Apraxia del habla infantil: Una mirada desde los trastornos de los sonidos del habla que logró convocar a casi medio millar de personas .

El pasado 13 de abril el diplomado “Abordaje fonoaudiológico integral en la infancia y adolescencia: un enfoque práctico” realizó el exitoso webinar Apraxia del habla infantil: Una mirada desde los trastornos de los sonidos del habla.

En esta ocasión, expuso la Fonoaudióloga y magíster Paulina Lin, especialista en la atención de lenguaje, habla y deglución de usuarios pediátricos con alternaciones neurológicas de base y desarrollo típico.

En esta actividad, que contó con más de 440 asistentes, se pudo desarrollar el concepto de apraxia del habla desde una mirada histórica y científica, culminando con una actualización de su diagnóstico, evaluación y abordaje terapéutico.

Sobre esta iniciativa, la expositora Paulina Lin comentó que “es importante que todo fonoaudiólogo tenga conocimientos que le permitan identificar a usuarios con apraxia del habla infantil, de manera de poder trabajar correctamente favoreciendo la expresión oral. Deben abrirse, para ello, espacios de conversación sobre la conceptualización y las estrategias de intervención que le permita a esta población contar con tratamientos oportunos que faciliten su inserción escolar y acceso a la información por parte de sus familias”

Por su parte, el director del programa, Fabián Sandoval agrega que “estas instancias de extensión académica nos permiten ver el interés que existe dentro de los profesionales fonoaudiólogos, como así también las familias, lo que demuestra una vez más la relevancia de seguir contando con instancias para socializar y difundir el conocimiento”.

El Diplomado Abordaje fonoaudiológico integral de la infancia y adolescencia: un enfoque práctico, espera continuar realizando estos webinar abiertos a todo público, de manera de compartir con la sociedad las últimas tendencias dentro del abordaje fonoaudiológico.

Escrito por Tania Merino Macchiavello