04 Diciembre 2020

Diploma en Habilidades Laborales cierra su año con un mensaje de orgullo y motivación: “La inclusión sí es posible”

Orgullosos de lo conseguido pese a las dificultades impuestas por la pandemia, los académicos y alumnos de este programa tendrán una ceremonia remota para revisar lo que ha sido este 2020, un año complejo, pero marcado por el esfuerzo y los deseos de seguir formando y formándose.

El que está finalizando fue un año marcado por grandes aprendizajes para los alumnos y alumnas del Diploma en Habilidades Laborales de la Sede Concepción de la Universidad Andrés Bello, quienes desafiaron a la virtualidad eliminando toda barrera que ésta podría representar para seguir avanzando en su proceso formativo. Por eso, este Cierre de Año Virtual, que se realizará el próximo 11 de diciembre, tendrá un sello especial. La actividad busca compartir algunos trabajos, experiencias y testimonios de los estudiantes sobre lo que ha significado este periodo tan complejo.

Alumnos y Profesores del Programa Diploma en Habilidades Laborales Sede Concepción estarán en esta cita que coincide con un mes en que se conmemora el Día de la Inclusión. María Florencia Iriarte, directora del programa explica que el 2020 ha estado marcado por grandes cambios para todos, sin excepción. “Para los alumnos y alumnas del Programa Diploma en Habilidades Laborales Sede Concepción este periodo ha implicado convertirse protagonistas activos de la virtualización de su proceso formativo, teniendo que desenvolverse autónomamente cada uno desde sus computadores en sus casas para conectarse a las clases virtuales que han tenido a lo largo de todo el año”. Enfatizó que “con una actitud positiva y una motivación que no decae, han continuado avanzando en sus diversas asignaturas, asumiendo con responsabilidad y flexibilidad los desafíos que cada una les ha planteado”.

Es por esto, agregó, que como forma de ir cerrando este proceso formativo lleno de nuevas experiencias y aprendizajes es que se ha organizado un Cierre de Año Virtual que tradicionalmente se hacía en la Sede. Será una instancia donde compartirán con los alumnos, sus familias y la comunidad los logros de nuestros estudiantes en algunas de las asignaturas de su plan de estudios.

“Celebraremos el esfuerzo, la dedicación y el triunfo de cada estudiante en este término de año universitario, el apoyo incondicional de las familias, como también el arduo trabajo del Equipo Docente que ha permanecido derribando barreras para la participación de sus alumnos, principalmente la de la “distancia”. Por último, quisiéramos reiterar nuestra admiración hacia cada uno de nuestros alumnos y alumnas por su coraje y perseverancia ante este escenario que nunca imaginamos vivenciar, el cual nos ha traído nuevas miradas y reflexiones, como el reafirmar la convicción de que la inclusión sí es posible cuando se cuenta con el compromiso de todos, como también el que ésta sigue tomando fuerza al interior de nuestra Universidad, independiente de la modalidad de las clases, lo cual nos llena de alegría y orgullo”, destacó.

Los interesados en ser parte de esta actividad pueden inscribirse a través de la Agenda Unab.

 

Escrito por Tania Merino Macchiavello