28 Diciembre 2022

Diez destacados deportistas UNAB fueron galardonados por el Círculo de Periodistas Deportivos

Durante los últimos 71 años, el CDP ha reconocido a deportistas nacionales en diferentes disciplinas por sus logros obtenidos en la temporada. Este 2022, los primos Grimalt se adjudicaron el Cóndor de Oro, premio “el mejor de los mejores” por sus triunfos nacionales e internacionales.

Desde 1951, el Círculo de Periodistas Deportivos de Chile (CDP) reconoce y galardona a los más destacados deportistas chilenos por su desempeño deportivo nacional e internacional. En ese contexto, diez deportistas de alto rendimiento de la U. Andrés Bello fueron premiados por su excelente rendimiento este 2022.

En el teatro CorpArtes, los aplausos resonaron fuerte para la dupla de hierro del Vóley Beach. Se trata de los Campeones Sudamericanos ODESUR Asunción Paraguay 2022, Campeones Élite 16 Gstaad Suiza World Tour, Plata Final Sudamericana Uberladia Brasil y Novenos en el Ranking Mundial 2022.

Marco y Estaban Grimalt, ambos estudiantes de Ingeniería en Administración de Empresas de la UNAB, fueron elegidos por unanimidad por el jurado en la categoría “El mejor de los mejores” o “los mejores de los mejores”, lo que los hizo acreedores del codiciado “Cóndor de Oro”.

“La verdad, no lo esperaba y yo creo que Marco tampoco. Este es un premio a la trayectoria, a los 12 años de trabajo, donde nos insertamos en la élite del Vóley Mundial. Como equipo estamos viviendo un gran momento, estamos felices y ahora se viene un año muy importante, así que invito a todos los deportistas a seguir trabajando e ir por Sgto. 2023 y dejar a Chile lo más arriba posible”, manifestó orgulloso Esteban Grimalt.

Por su parte, Marco Grimalt expresó su agradecimiento, “al jurado, sé que es bien difícil elegir a uno solo viendo la cantidad y la categoría, y calidad de deportistas que hoy tenemos. Agradecemos a los periodistas por siempre cubrir el deporte, no solo al fútbol como decimos, sino a todos. Somos más que fútbol y el próximo año quedará a la vista en Sgto. 2023 donde se verá el trabajo de cada disciplina”, destacó.

En la ceremonia anual, también se premió el mérito de las hermanas Melita y Antonia Abraham en Remo. En la categoría Hockey Césped Masculino, fue premiado Juan Ignacio Amoroso y en la actividad física de contacto Taekwondo, Ignacio Morales recibió su reconocimiento.

En tanto, en la disciplina de Tenis de Mesa, la alumni Paulina Vega fue laureada. En la categoría Vóleibol y Vóleibol Playa, Beatriz Novoa y Chris Vorpahl, fueron destacadas por su desempeño. Mientras que, en el deporte ecuestre, Benjamín Fuente-Alba fue distinguido por su trabajo anual.  Finalmente, la deportista paralímpica y premio Nacional del Deporte 2022, Francisca Mardones, también recibió un galardón por sus triunfos y destacada trayectoria anual y profesional.

Bronce y Oro

El premio al mejor deportista de Chile es un galardón entregado anualmente por el Círculo de Periodistas Deportivos de Chile (CPD). Entre todas las federaciones deportivas chilenas se elige al mejor deportista de cada disciplina, para recibir el “Cóndor de Bronce”.

Además, los periodistas especializados en deporte eligen al ganador del “Cóndor de Oro”, premio que distingue el mejor atleta de Chile.

 

Escrito por Carolina Alburquenque