Diego Díaz Quijón se alista para iniciar su pasantía en Boston y Nueva York
El estudiante de Ingeniería Comercial de la sede Concepción UNAB está a un paso de embarcarse a esta experiencia del programa SUMA Talentos.
En la cuenta regresiva para embarcarse en una pasantía de una semana a Boston y Nueva York como parte del programa SUMA Talento de Irade está Diego Díaz Quijón. El estudiante de cuarto año de Ingeniería Comercial en la Universidad Andrés Bello sede Concepción forma parte del grupo de seleccionados para esta experiencia incluirá workshops, reuniones con emprendedores locales y visitas a centros de innovación en dos de las ciudades más influyentes de Estados Unidos y seleccionó a un grupo de jóvenes que destacan por su creatividad y espíritu empresarial.
SUMA Talento es un programa financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) del Gobierno Regional del Biobío y ejecutado por IRADE, que busca impulsar la innovación de jóvenes talentos y su vinculación estratégica tanto con industrias de la Región del Biobío como con oportunidades de aprendizaje nacional e internacional.
Pasantía
La formación académica y las oportunidades globales son cruciales en el mundo actual. En este sentido, Diego un ejemplo de cómo los jóvenes talentos buscan expandir sus horizontes. Él ha sido seleccionado para participar en una pasantía que le brindará una valiosa exposición a la innovación y la tecnología.
Entre el 30 de octubre al 7 de noviembre, Diego y sus compañeros se sumergirán en un entorno empresarial global. Participarán en workshops dirigidos por expertos en innovación, se reunirán con emprendedores locales y visitarán centros de innovación y universidades destacadas. “Todo esto nos permitirá relacionarnos directamente con el ecosistema de negocios en Boston y Nueva York, interactuando directamente con precursores de la tecnología e innovación de primera mano”, destaca Diego.
Impacto en la Formación Profesional
Para el estudiante, esta experiencia le permitirá enriquecer su formación como estudiante de Ingeniería Comercial con interés en el comercio exterior y la tecnología, esta pasantía le brindará una perspectiva internacional valiosa. “Al ser una experiencia en un nuevo horizonte creo que me permitirá no tan sólo enriquecerme de nuevas experiencias, de nuevas visiones tanto del mundo como del ámbito empresarial, sino que también me permitirá conocer nuevas formas de abordar los problemas locales, pudiendo así quizá encontrar soluciones a problemáticas dentro de la región”.
Su desafío es enfocarse en el comercio exterior y la aplicación de soluciones tecnológicas para mejorar la eficiencia empresarial. Esta pasantía fortalecerá su determinación de seguir esta trayectoria y lo preparará para los desafíos profesionales que le aguardan.
Experiencia UNAB
“Estar en la UNAB me ha permitido ampliar mi visión sobre muchos temas, desarrollar mis intereses y conocer gente afín a ellos, pero por sobre todo ser estudiante en esta universidad me ha ayudado a crecer en el ámbito laboral y académico, ante lo cual les agradezco profundamente a mis docentes guías, que han sido un pilar a lo largo de mi formación”, detalla el estudiante.
“La formación que he recibido en la UNAB me ha permitido hacer crecer mi liderazgo, entregándome oportunidades cómo haber estado a cargo de un equipo de 10 personas para realizar una investigación de mercado en el Parque Industrial de Coronel, siendo esta una de las experiencias que más destaco y que más puso a prueba mi liderazgo, lo cual sumado al apoyo y consejos de mis profesores guías, lo cual en conjunto con el esfuerzo de mis compañeros de trabajo, me ayudó a seguir creciendo cómo líder y cómo persona”, agrega.