20 Agosto 2020

DIARIO UNAB | Destacados 2020: El Ranking de Shanghái y la alianza con Microsoft

Una comunidad que destaca en mediciones internacionales y por una estrategia educativa que genera alianzas para fortalecer el uso tecnológico de sus egresados.

Ranking de Shanghái

La Universidad Andrés Bello es una de las cuatro instituciones chilenas incluidas entre las mil mejores del mundo, según el Academic Ranking of World Universities (ARWU) 2020. Conocido como el Ranking de Shanghái, es una de las clasificaciones más reconocidas e importantes a nivel internacional, y donde la UNAB es reconocida y figura por cuarto año consecutivo.

La clasificación es elaborada anualmente y considera a las universidades que tengan investigadores altamente citados, artículos publicados en revistas como Nature y Science, o una cantidad significativa de publicaciones indexadas, entre otros criterios.

Veterinaria

El mencionado Ranking de Shanghái no solo publica un listado de las mejores universidades a nivel internacional, también incluye las casas de estudio en una medición regional y local. Es así como desde 2017 genera un ranking específico que analiza el desempeño de cada institución en 54 áreas de conocimiento, llamado Global Ranking of Academic Subjects (GRAS).

La versión 2020 de esta medición posicionó a Medicina Veterinaria de UNAB en el primer lugar nacional, logrando además ubicarse entre las 100 mejores del mundo en esta disciplina.

Convenios UNAB: Alianza Microsoft

Fomentar el cruce de información y potenciar el vínculo entre organizaciones es parte de la estrategia educativa que permite mantener el conocimiento actualizado y a la vanguardia. En esa línea se firmó la alianza entre UNAB y Microsoft, idea que se gestó gracias a la iniciativa de la Facultad de Economía y Negocios, en colaboración con la Dirección Nacional de Educación Continua de la Vicerrectoría de Desarrollo Profesional.

El vínculo busca preparar nuevas generaciones ante los cambios tecnológicos y estratégicos que se proyectan en el mercado y el primer paso fue la creación del Diplomado en Transformación Digital para Negocios, que se enfoca principalmente en la necesidad que presentan tanto empresas como instituciones, de contar con personas capacitadas para enfrentar las complejidades que implica la transformación digital para los negocios.

Escrito por Inger Ambler