18 Agosto 2020

DIARIO UNAB | Cartelera de eventos online

La virtualidad se ha tomado la escena cultural y educativa durante estos meses, por lo que hemos podido disfrutar y acceder a exposiciones, charlas, conciertos, seminarios, festivales, desde nuestros hogares. A continuación, compartimos diversos eventos que vienen próximamente para que no te los pierdas.

VII Conferencia Científica

Este año la VII Conferencia Científica se tuvo que realizar de manera online, manteniendo su objetivo de acercar la ciencia a la sociedad. Así, esta nueva versión se pensó como un ciclo de charlas virtuales para abordar temas como las desigualdades, nuestra relación con el medio ambiente, la planificación de las ciudades, la conciliación del trabajo y la familia, la educación a distancia, el manejo y comunicación de la información, y la importancia de la ciencia para la comprensión y manejo de fenómenos como esta pandemia.

La Conferencia comenzó el 17 de junio pasado y se extenderá hasta el 25 de noviembre. Para más información e inscripciones a las charlas, puedes visitar la página de Ciencia UNAB.

Dejamos, a continuación, información de las próximas charlas programadas:

  • 9 septiembre | Charla “Todos somos en parte Virus” de Gloria Arriagada.
  • 30 septiembre | Charla “20 años de investigación en e-learning y sus aportes a los desafíos en la educación on-line” de la Dra. Paula Charbonneau-Gowdy.
  • 21 octubre | Charla “Desafíos políticos post pandemia” de la Dra. Stephanie Alenda.
  • 4 noviembre | Charla “La cruzada científica en busca de vacunas para el Covid-19” del Dr. Alexis Karlegis.
  • 25 noviembre | Charla “Lentes gravitacionales, eclipses y la primera demostración de la relatividad general” del Dr. Timo Anguita.

¡Feliz cumpleaños, Beethoven!

Este año celebramos el aniversario 250 del nacimiento del gran compositor alemán Ludwig van Beethoven, por ello, Extensión Cultural de la UNAB quiso crear una página dedicada especialmente a él donde podrás encontrar un homenaje a su obra y a su importancia histórica. Además, hay un concurso pensado especialmente para niños y niñas. Visita la página AQUÍ.

Una mirada a África

Esta exposición realizada por Angel Cristi, busca dar cuenta del África que no siempre vemos. Las fotografías las tomó en un viaje de 3.600 km por lugares de Sudáfrica y principalmente el Reino de Lesotho, el cual es el país con la cota de altura mínima más alta del planeta, 1.400 metros sobre el nivel del mar, que lo hace tener paisajes maravillosos con una geografía muy particular. Ve la exposición de forma gratuita AQUÍ.

Avant premiere de “Tengo miedo torero”

El 12 de septiembre a las 22:00 horas será el preestreno online de “Tengo miedo torero”, la esperada adaptación cinematográfica del libro de Pedro Lemebel, dirigida por Rodrigo Sepúlveda y protagonizada por Alfredo Castro. La avant premier tendrá lugar solo dos días después de que la cinta sea exhibida en el Festival de Venecia, y será una función única a través de la plataforma de Puntoticket. Las entradas tienen un valor de preventa de $4.000 y puedes adquirirlas AQUÍ.

Lluvia de libros

Entre el 27 de agosto y el 6 de septiembre se realizará la segunda versión de la feria “Lluvia de libros”, una iniciativa de Editores de Chile que busca destacar la literatura del país en invierno. El evento, que se desarrollará de forma virtual, contará con lanzamientos y presentaciones de libros; conversatorios, cuenta cuentos, obras de teatro, lecturas y talleres infantiles, entre otras actividades. En total, estarán presentes 78 editoriales independientes y universitarias. Para participar, debes ingresar al canal de YouTube de Editores de Chile.

Escrito por Daniella Girardi