23 Abril 2021

DIARIO UNAB | Cartelera de panoramas virtuales

Si bien la pandemia nos obliga todavía a estar encerrados en nuestros hogares, eso no significa que no podamos disfrutar de la cultura, el arte y la entretención. A continuación, te compartimos diversos panoramas virtuales que puedes disfrutar desde la comodidad de tu hogar para así seguir cuidándonos.

Cartelera de panoramas virtuales CULTURA UNAB

Obra “Viaje al centro de la Tierra”

La Dirección de Extensión Cultural UNAB junto a la destacada compañía teatral Teatrocinema invitan a participar de un nuevo espectáculo llamado “Viaje al centro de la Tierra”. Esta adaptación teatral del famoso libro de Julio Verne será presentada de forma online y gratuita el jueves 6 de mayo a las 20:00 horas. Para asistir sólo debes inscribirte AQUÍ.

Taller de danza urbana

En este taller gratuito impartido por el Centro Cultural Gabriela Mistral podrás aprender las técnicas básicas, estilos y coreografías de la danza urbana. La actividad tendrá una duración de 90 minutos y será impartida conjuntamente por los coreógrafos Nico Cancino y Gaby Pavez. Además, posteriormente se realizará un conversatorio sobre la historia del hip hop y reggaetón. La actividad se desarrollará a través de Zoom el miércoles 28 de abril a las 19:00 horas, para participar sólo debes inscribirte AQUÍ.

Documental sobre el rock indie sudamericano

Matucana100 se encuentra presentando el documental “La bitácora del sur” (Omar Díaz, Chile, 2020) que habla de la fuerza que tiene hoy el rock indie sudamericano. Así, se muestran realidades musicales de Chile, Perú, Argentina y Uruguay. Bandas como Él Mató a Un Policía Motorizado, Niños del Cerro, Carmen San Diego, Suerte Campeón y Las Ligas Menores, son sólo algunas de las protagonistas de este filme chileno que fue parte de la selección oficial de BAFICI 2021. Para verlo, puedes comprar la entrada AQUÍ. Disponible hasta el 9 de mayo.

Niña Rayo en concierto

Daniela Barrales, RVYO o también Niña Rayo, cierra la tercera temporada del ciclo “Compositoras” de Matucana100. Dos alter egos de una poeta urbana que está presente en la escena musical desde 2010. Es parte de una generación de músicos que mezcla el hip-hop puro con los ritmos urbanos, permitiéndoles vincularse a la escena del trap con representantes del género como Princesa Alba y Nele Nahir. El concierto será el viernes 30 de abril a las 21:00 horas y puedes comprar tu entrada AQUÍ.

Estrenos de Netflix en mayo

Si lo tuyo son las series y las películas, te comentamos cuáles serán los principales estrenos que trae Netflix para el mes de mayo. En series, se vienen importantes segundas temporadas de “Selena” (4 de mayo), “La chica nueva” (7 de mayo), “Love, Death & Robots” (14 de mayo) y “¿Quién mató a Sara?” (19 de mayo). En cuanto a películas, la plataforma subirá el 16 de mayo algunos clásicos como “Tiburón”, “Eterno resplandor de una mente sin recuerdos”, “La Momia” y “Un lugar llamado Notting Hill”, además de la película chilena “Machuca” el 1 de mayo.

Escrito por Daniella Girardi