21 Octubre 2020

DIARIO UNAB | ¿Aún tienes dudas sobre el Proceso Constituyente? Aquí te las respondemos

El próximo domingo 25 de octubre se realizará el plebiscito nacional donde se podrá aceptar o rechazar la necesidad de una nueva Constitución. Por ello, te orientamos con algunas de las preguntas más frecuentes y también con lo que necesitas llevar para ir a votar ese día.

Este domingo 25 de octubre se llevará a cabo el plebiscito nacional en el que la ciudadanía definirá si desea una nueva Constitución y a través de qué mecanismo: Convención Constitucional o Convención Mixta Constitucional.

Debido a que éste es un importante hecho histórico y social, la Universidad Andrés Bello creó una página dedicada al Proceso Constituyente donde se dispuso material informativo, noticioso y de difusión de actividades e investigaciones relacionadas.

Y, además, cuenta con distintas cápsulas de preguntas frecuentes, las que volvemos a resaltar hoy para ayudar a aclarar las dudas que aún pueden quedar a pocos días de esta consulta ciudadana. Puedes revisar todas las cápsulas constituyentes AQUÍ.

¿Qué Constitución es la que actualmente nos rige?

¿Cuándo, dónde y qué necesito para votar?

¿Qué es una Convención Constitucional?

¿En qué consiste una Convención Mixta Constitucional?

¿Cuáles son las etapas establecidas ante un cambio constitucional?

Tips para ir a votar el 25 de octubre

Además, te orientamos respecto a algunas dudas que puedas tener sobre las votaciones de este domingo como lo que hay que llevar ese día, los horarios de atención de las mesas, la propaganda política y la Ley Seca.

 

Escrito por Daniella Girardi