21 Noviembre 2022

DIARIO LA HORA | Polémica con Daisy Keech: expertos critican rutina de ejercicios en TikTok

Martín Reyes, director de la carrera de Entrenador Deportivo y académico de la UNAB analiza detalladamente la rutina de ejercicios de la famosa tiktokera Daisy Keech, que se hizo viral. En su observación, el experto señala que dichas rutinas deben comenzar de forma paulatina dado que se corre el riesgo de lesiones musculares. Diario la Hora, 18 de noviembre de 2022.

Daisy Keech es una de las personalidades con más seguidores en redes sociales. La joven estadounidense se ha hecho viral por sus rutinas de ejercicios en TikTok donde muestra diversas rutinas para mejorar el estado físico.

Inclusive recomienda ciertos movimientos para tonificar los glúteos y el abdomen entre otros. Por lo mismo cuenta con millones de seguidores en todas sus plataformas. Los que aumentan en el verano ya que aumentan las reproducciones de “desafíos” o “challenger” para lograr cambios en tiempo récord.

«Estos famosos retos no controlan ni monitorizan las respuestas agudas al ejercicio durante su ejecución y no consideran los principios del entrenamiento», explicó Martín Reyes académico del Instituto del Deporte y Bienestar de la UNAB en el diario La Hora. 

Escrito por Carolina Alburquenque