25 Octubre 2022

Diario La Hora | Cambio Climático: ¿Cómo afecta a las especies chilenas?

La Dra. Daniela Doussang detalla como las especies y biodiversidad chilena han sido afectadas por el Cambio Climático. Diario la Hora, 25 de Octubre de 2022.

En el marco del Día Internacional del Cambio Climático, la Dra. Daniela Doussang, de la Facultad de Ciencias de la Vida de la U. Andrés Bello, realiza un análisis de cómo este fenómeno ha impactado en la biodiversidad chilena y cómo las especies chilenas han sido afectadas.

«Chile es considerado un país altamente vulnerable a estos cambios y el conocimiento del impacto del Cambio Climático aún es escaso. Otros cambios se han observado en algunas aves, especialmente en aves migratorias, también en su distribución, así como en sus períodos de nidificación”, comentó Daniela Doussang, Dra. en Cs. Veterinarias en el Diario la Hora.

¿Cuál es el impacto en las especies chilenas?

“En el caso de Chile, estas áreas, además, corresponden a las más pobladas, lo que agrega factores de amenaza para las especies que allí habitan y podría haber un gran impacto en la distribución de las especies en esta zona, restringiendo y/o disminuyendo los nichos de algunas especies”, detalla la experta.

 

Escrito por Carolina Alburquenque