14 Octubre 2022

Diario Financiero | Postulaciones a trabajo online vuelven a caer a la par de vacantes laborales

El economista y académico de la UNAB, Benjamín Villena, abordó los resultados del último informe del Sistema de Análisis de Bolsas de Empleo, el cual muestra que todavía existen “buenas oportunidades de encontrar trabajo”, pero esta situación está cambiando gradualmente producto de la baja de avisos y vacantes laborales

El economista y académico de la Universidad Andrés Bello (UNAB), Benjamín Villena, abordó los resultados del último informe del Sistema de Análisis de Bolsas de Empleo (SABE), actualizado a septiembre, el cual mostró que tanto las vacantes laborales como las postulaciones a nuevos empleos online están cayendo.

“Estos datos muestran que efectivamente el mercado laboral se está debilitando, la caída en las vacantes significa que está siendo más difícil encontrar trabajo”, detalla el también director de SABE.

De acuerdo con el informe, todavía existen “buenas oportunidades de encontrar trabajo”, pero esta situación está cambiando gradualmente producto de la baja de avisos y vacantes laborales.

“Pese a que las cifras mostraron una caída en las personas que están buscando empleo, es más gente buscando un nuevo trabajo que la que había hace un año. Entonces, las posibilidades de encontrar uno son más bajas. Estos datos estarían adelantando que probablemente más adelante veamos alzas en la tasa de desempleo”, explica Villena.

Escrito por Odra Campero Guarepe