24 Agosto 2022

Diario Financiero | Las tendencias que están cambiando al ecosistema local de medios de pago

José Cifuentes, académico de la carrera de Ingeniería Civil Informática de la Universidad Andrés Bello (UNAB), sede Viña del Mar, experto en tecnologías disruptivas, señala que la banca está en un proceso de transformación digital acelerado, mientras que nuevas empresas están empezando a aparecer en el mercado. Diario Financiero, 23 de agosto de 2022.

El año pasado el comercio móvil destacó definitivamente en el mercado, superando inclusive al denominado comercio de escritorio, con un valor de transacción desde dispositivos móviles que alcanzó el 52% del gasto de e-com total, según The Global Payments Report 2022, estudio que también proyecta una tasa de crecimiento anual compuesto de 12% hacia 2025 de esta modalidad, superando los US$ 8,3 mil millones.

Este nuevo panorama coloca en un rol protagónico a los nuevos medios de pago que podrían tomar la delantera frente a las tarjetas de crédito, como está ocurriendo en Estados Unidos.

«La banca está en un proceso de transformación digital acelerado, mientras que nuevas empresas están empezando a aparecer en el mercado», afirma el académico de Ingeniería Civil Informática de la Universidad Andrés Bello (UNAB), sede Viña del Mar, José Cifuentes.

josécifuentes23082022inginformáticaunabviña

 

Escrito por Natalia Cabrera