22 Marzo 2023

Diario Financiero | Diversidad, bienestar y conciliación: Los desafíos en RRHH enfrentan las organizaciones

La gestión del bienestar en el trabajo se vislumbra como una de las grandes herramientas para ayudar no solo a combatir los problemas de salud mental, sino que para permitir el florecimiento de los trabajadores, así lo sostiene el director del Magíster en Dirección de Empresas de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad Andrés Bello, PhD. Jesús Unanue Manríquez

La pandemia remeció las estructuras y formas de funcionamiento tradicional de las organizaciones en Chile. En respuesta a la crisis, estas debieron activar sus mejores esfuerzos para lograr resistir en un contexto de incertidumbre. Desafíos en RRHH

Si bien este período develó una serie de desafíos en RRHH que enfrentan las organizaciones que se mantienen en materia de productividad y satisfacción laboral, al mismo tiempo evidenció la necesidad de desarrollar una mirada integral que ponga en el centro el bienestar de los trabajadores y las organizaciones.

Uno de los desafíos que enfrentan las organizaciones, que se mantienen pendientes desde la crisis del COVID-19 es el impacto del trabajo en la salud mental de los colaboradores. En ese sentido, un estudio de la consultora Visión Humana reveló que en el país casi el 40% de los trabajadores ha tenido síntomas de estrés laboral extremo y que el 35% ha admitido sentir precariedad laboral.

El director del Magíster en Dirección de Empresas (MBA) de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad Andrés Bello (UNAB), PhD. Jesús Unanue Manríquez, explica:

«La gestión del bienestar en el trabajo se vislumbra como una de las grandes herramientas para ayudar no solo a combatir los problemas de salud mental, sino que para permitir el florecimiento de los trabajadores. En este sentido, la evidencia científica es rotunda. A mayor nivel de bienestar en el trabajo, no solo aumenta la productividad de personas y organizaciones, sino que también las probabilidades de retención de talentos».

Lea el artículo completo a continuación:

desafíos en RRHH. Noticias UNAB

Escrito por Odra Campero Guarepe