20 Julio 2022

Diario Estrategia | Universidad y Alto rendimiento | Carta Opinión Jaime Fillol

Jaime Fillol, director del Instituto del Deporte y Bienestar de la U. Andrés Bello, reflexionó sobre la importancia de la academia en el desarrollo de los deportistas de alto rendimiento. Diario Estrategia, 18 de julio de 2022.

Se estima que el tiempo universitario corresponde precisamente al tiempo clave en el avance al alto rendimiento, es decir, entre los 18 a 24 años, como regla general.

Tras la obtención de las 45 medallas conseguidas por estudiantes y egresados de la U. Andrés Bello para Chile en los últimos Juegos Bolivarianos de Colombia, fue analizado por Jaime Fillol, director del Instituto del Deporte y Bienestar de la U. Andrés Bello, en el Diario Estrategia donde se refiere el aporte de la academia en el desarrollo de los deportistas de alto rendimiento.

«Desde el punto de vista del avance y desarrollo deportivo, ciertamente que el tiempo dedicado al estudio y vida social universitaria es muy provechoso para la formación integral del deportista y se complementan para lograr, al mismo tiempo, una carrera universitaria y un mejor rendimiento deportivo. Lo importante es que ambas actividades sean bien realizadas con el apoyo o sustento académico necesario», comentó la autoridad.

Estretegia JaimeFillol

 

Escrito por Sonia Tamayo