30 Septiembre 2022

Diario Estrategia Online | ¿Sabe usted lo que contamina su vehículo? Bencina y diésel, ambos bajo la lupa

Sebastián Lira, especialista en captura de CO2 de la U. Andrés Bello, explica el impacto atmosférico que produce la contaminación de los vehículos que funcionan con bencina o diésel, además de entregar algunas opciones para dejar el auto en casa de vez en cuando.

¿Sabe usted lo que contamina su vehículo? Sebastián Lira, Doctor en Ingeniería y especialista en captura de CO2 de la Facultad de Ciencias de la Vida de la U. Andrés Bello, pone bajo la lupa la bencina y el diésel, y la contaminación que generan.

En términos de ahorro y rendimiento los conductores siempre prefieren un combustible por sobre otro, no obstante, el experto de la UNAB señala que “los vehículos de combustión interna no solo emiten dióxido de carbono. Además, emiten otros contaminantes atmosféricos como, por ejemplo, material particulado, óxidos de nitrógeno, monóxido de carbono, hidrocarburos, entre otros”.

Asimismo, el académico de la Facultad de Ciencias de la Vida, recalca que “en términos de CO2, un vehículo bencinero en uso emite aproximadamente 10% más de CO2 que uno diésel y, por otra parte, en término de óxido de nitrógeno, un vehículo a diésel puede emitir 4 veces más de este gas que uno a gasolina”.

Revise la nota completa aquí.

Escrito por Carolina Alburquenque