27 Abril 2022

Diario Estrategia | ​Crisis habitacional | Rosa Villarroel Valdés, directora Trabajo Social UNAB, sede Viña del Mar

Rosa Villarroel Valdés, directora de la carrera de Trabajo Social UNAB, sede Viña del Mar, realizó una reflexión sobre la crisis habitacional por la que pasa el país. Diario Estrategia, 26 de abril de 2022.

Las familias que viven en tomas han aumentado fuertemente en los últimos dos años. Efectivamente, según cifras del Minvu del 2019, a nivel nacional se habían registrado 802 campamentos, los que en 2021 pasaron a ser 969, aumentando en un 20,82%. Junto con eso, y de acuerdo con la Fundación Techo, los campamentos formados pre-estallido social, tienen en promedio 77 familias, y los post-estallido tienen 1398.

Rosa Villarroel Valdés, directora de la carrera de Trabajo Social UNAB, sede Viña del Mar, realizó una reflexión sobre el tema que afecta a varias zonas del país, especialmente en la Región de Valparaíso.

«Es importante entender que el aumento de los campamentos es un síntoma de un problema estructural de la política habitacional, que ha dejado en manos de los privados la generación de soluciones habitacionales, ofreciendo una batería de subsidios a los cuales pueden acceder las familias», destacó la experta en una publicación en el Diario Estrategia, este 26 de abril de 2022.

Estrategia

Estrategia

 

Escrito por Sonia Tamayo