15 Marzo 2022

DÍA MUNDIAL DEL AGUA: UNAB abordará la crisis hídrica y su marco regulatorio

Como cada semana, la Dirección de Egresados, Empleabilidad y Redes (DEER), organiza una charla de contingencia e interés público en el marco de su programa de Conferencias #Sigamosconectados. En esta ocasión, junto a la Dirección de sostenibilidad UNAB, se abordará la crisis hídrica. Imperdible.

      sello_sostenible

En el contexto del Día Mundial del Agua, la Dirección de Egresados, Empleabilidad y Redes (DEER), en conjunto con la Dirección de Sostenibilidad de la UNAB, buscan dar a conocer la crisis mundial hídrica y cómo se han establecido marcos regulatorios en torno al tema.

Por esta razón, en el ciclo de conferencias #SigamosConectadosUNAB, se realizará el martes 22 de marzo -desde las 19 horas y a través de Microsoft Teams- una charla sobre la crisis hídrica con una presentación de Claudio Azat Soto, profesor asociado de la Facultad de Ciencias de la Vida de la U. Andrés Bello, director del Centro de Investigación para la Sustentabilidad (CIS), y del Doctorado en Medicina de la Conservación (DMC).

Asimismo, Soto cuenta con 50 publicaciones indexadas en Web of Science, incluidos artículos en prestigiosas revistas como Global Change Biology y Science. Asimismo, es editor de la Estrategia Binacional de Conservación de la Ranita de Darwin y forma parte del equipo que buscar salvar de la extinción a la rana de Loa. En 2020 fue nombrado Miembro Experto del Comité de Clasificación de Especies del Ministerio del Medio Ambiente.

Otro expositor será Guido Carvajal, secretario académico y docente de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Andrés Bello. El experto se ha desempeñado como investigador en las áreas de reúso de aguas residuales en el sector urbano y gestión ambiental en el sector minero.

Para Inscripciones pinchar Acá

Para más información: [email protected]

Escrito por Sonia Tamayo