12 Abril 2021

Día Mundial de la Voz: Fonoaudiología UNAB realizará webinar sobre la voz en usuarios post COVID-19

En el marco de la celebración del Día Mundial de la Voz (16 de abril), la Escuela de Fonoaudiología de la Universidad Andrés Bello realizará el Webinar denominado “Abordaje fonoaudiológico de la voz en usuarios post COVID-19”, a cargo del fonoaudiólogo Sebastián Sánchez, académico de la Escuela.

Las cifras de contagiados por COVID-19 son preocupantes pero más aún lo es el número de personas que deben ser internadas en la Unidad de Pacientes Críticos. Algunos pierden la vida, otros que logran salir airosos tendrán un largo camino de rehabilitación.

En el contexto del Día Mundial de la Voz, que se conmemora el próximo 16 de abril, la Escuela de Fonoaudiología de la U. Andrés Bello presentará este día a las 18 horas un Webinar denominado “Abordaje fonoaudiológico de la voz en usuarios post COVID-19”.

Sebastian Sanchez UNAB

El objetivo de la actividad online será difundir el rol del fonoaudiólogo en el tratamiento de la voz en personas que han padecido COVID-19.  La variedad de complicaciones médicas relacionadas con esta enfermedad apenas está comenzando a dilucidarse, y puede incluso provocar daños a nivel vocal.

Por ello, se abordarán temas como intubación y lesión relacionada con la tos; parálisis o paresia de las cuerdas vocales posvirales; neuropatía sensorial laríngea posvírica; y fatiga vocal crónica.

El expositor del webinar será el fonoaudiólogo y académico de la UNAB, Sebastián Sánchez, magíster en Estrategias de Intervención Vocal y Diplomado en Trastornos de la Deglución y de la Alimentación Oral. El profesional tiene una larga experiencia en Voz y Deglución en usuarios adultos hospitalizados, con enfoque en manejo de la Vía Aérea Superior en las Unidades de Otorrinolaringología, Unidad de Paciente Crítico, Médico Quirúrgico, Cirugías de Cabeza y Cuello del Hospital Barros Luco. Asimismo, se desempeña como fonoaudiólogo de UTI en Hospital Lucio Córdova.

La actividad es gratuita previa inscripción aquí

Escrito por Sonia Tamayo