Día Internacional del Libro: Conversatorio y lectura de poesía “no es tiempo de amansar la lengua”
Bachillerato en Humanidades

La exposición será realizada por la poeta y ensayista Elvira Hernández y por Ivonne Coñuecar, periodista, narradora, poeta y ensayista radicada en Argentina.

Escrito por

La Carrera de Licenciatura en Letras y el Departamento de Humanidades invita al Conversatorio y lectura de poesía: “no es tiempo de amansar la lengua”.

Esta actividad se enmarca en el Día Internacional del Libro (en diferido) y del Proyecto Fondecyt Regular 1200202, cuya investigadora responsable es la Dra. Fernanda Moraga, académica de la Carrera de Licenciatura en Letras de la Universidad Andrés Bello.

Es una actividad abierta a estudiantes de Licenciatura en Letras y carreras afines, profesoras y profesores y público en general interesados/as en la literatura, la cultura y la sociedad actual.

INVITADAS:

Elvira Hernández: Poeta y ensayista. Entre sus libros se encuentran: ¡Arre! Halley ¡Arre! (1986), Carta de viaje (1989), La bandera de Chile (1991), Santiago Waria (1992), Álbum de Valparaíso (2003), Los trabajos y los días (2016), Pena Corporal (2018), Estado de sitio (2020) y su libro de ensayos, Sobre la incomodidad (2020). Por su trayectoria poética ha obtenido el Premio Nacional Jorge Teillier (2018) y el Premio Iberoamericano de Poesía Pablo Neruda (2018), entre otros. Vive en Santiago de Chile.

Ivonne Coñuecar: Poeta, narradora, periodista y editora. Ha publicado los libros Catabática (2008) y Adiabática (2009), los que junto a Anabática, forman parte de la trilogía Patriagonia publicada en 2014. Además, ha editado los libros Chagas (2010) y Trasandina (2017). En 2018 publica la novela Coyhaiqueer con la que obtuvo el Premio Municipal de Literatura de Santiago en 2019. Actualmente vive en Rosario, Argentina.

Actividad: Conversatorio y lectura de poesía: “no es tiempo de amansar la lengua”.
Cuándo: jueves 5 de noviembre a las 16:00
Condiciones: Actividad online que requiere previa inscripción
Organiza: Licenciatura en Letras y el Departamento de Humanidades. Facultad de Educación y Ciencias Sociales.

Noticias relacionadas