13 Noviembre 2023

«Día de la Empleabilidad Alumni» reunió a una treintena de empresas en Feria Laboral

En el marco de la Semana Alummi, Alumnos y ex alumnos UNAB se contactaron con instituciones, para presentar postulaciones, recibir orientaciones y charlas profesionales

Con el objetivo de acercar las empresas y ayudar a los alumnos y exalumnos a insertarse de forma exitosa al mundo laboral, la Dirección de Egresados, Empleabilidad y Redes (Alumni), vincula a los exalumnos de la UNAB con empleadores, durante el Día de la Empleabilidad, que este año se realizó el pasado martes 7 de noviembre.

En la actividad, que busca promover las redes de networking, como también, fortalecer y potenciar el desarrollo profesional de alumnos de último año y exalumnos, se realizó en conjunto con la Facultad de Ingeniería y que reunió a más de una treintena de empresas nacionales.

“Hubo más de 25 empresas participando de esta feria laboral de la Facultad de Ingeniería, recibiendo las distintas postulaciones para prácticas y trabajos profesionales. Espero que haya sido muy provechosa, pues también contamos con charlas de distintas empresas para la inserción laboral”, señaló Ignacio Guerrero Toro, director General de Egresados, Empleabilidad y Redes UNAB.

En tanto, Alexis Olmedo, director de Escuela Facultad de Ingeniería, valoró la instancia como parte del conocimiento que deben tener los estudiantes. “Es una tremenda oportunidad para que nuestros estudiantes vean a las empresas de cerca. Hablamos todos los días de las oportunidades que hay en el ámbito laboral, en la industria, en el desarrollo y qué mejor que ver en directo a lo que pueden acceder y las oportunidades que se nos presentan”, dijo.

Amanda, estudiante de civil informática, destacó la ayuda y orientación recibida durante la actividad. “Esta feria me ha ayudado muchísimo, ya que es muy difícil encontrar trabajo y tengo muy poquita experiencia, entonces aquí me han guiado muchísimo, y a través de las charlas también. Super recomendada”.

La iniciativa contó con ofertas de empleo y reclutadores que dictaron charlas de marca empleadora, para alumnos y egresados de Ingeniería UNAB que están en búsqueda de ofertas laborales, tanto para profesionales como para estudiantes, además de prácticas.

Escrito por Prensa