03 Abril 2024

DGDE Sede Viña del Mar realizó «Mechoneo Solidario» donde se beneficiaron familias afectadas con los incendios de febrero

Cerca de 50 familias se vieron beneficiadas con la actividad organizada por el equipo de Bienestar Integral de la DGDE de la U. Andrés Bello, sede Viña del Mar.

U. Andrés Bello sigue con su compromiso de colaborar con las familias afectadas con los incendios que azotaron en febrero a la Región de Valparaíso.

mechoneo Solidario

Es así como se realizó el «Mechoneo Solidario en Achupallas», actividad organizada por el equipo de Bienestar Integral de la Dirección General de Desarrollo Estudiantil (DGDE) de la sede Viña del Mar.

Un grupo de 30 estudiantes voluntarios de primer año llegaron hasta el sector de Achupallas, en Viña del Mar, uno de los lugares más afectados por los incendios, donde interactuaron con 50 familias en una tarde recreativa, con bailes, dinámicas, juegos y donde los niños recibieron huevos de pascua.

“Realizamos nuestro primer mechoneo social. Más de 30 nuevos estudiantes de diferentes regiones se unieron para ir en apoyo y entregar una tarde de distracción y diversión a los niños y familias. Como DGDE, nos sentimos orgullosos de nuestros estudiantes, quienes motivados por el compromiso a servir, compartieron una tarde llena de alegría y esperanza con más de 50 niños de diversas familias”, comentó Xaviera Bravo, subdirectora DGDE Viña del Mar.

mechoneo solidario

Por su parte, Antonia Castro Faúndez, estudiante de primer año de Educación Parvularia en la sede Viña del Mar, destacó que “fue una actividad muy linda, tuvimos varias actividades como pinta carita, entregar bolsitas con huevitos de pascua, colaciones a los niños, compartir con las familias igual, fue una experiencia muy linda, e igual significativo, un recuerdo que voy al menos yo a tener siempre, fue algo muy lindo poder hablar con las familias, por lo que pasaron igual, poder estar con los niños y darles un momento lindo, un momento feliz de entretención. Los niños estaban super felices”.

Mientras que Valentina Vargas, estudiante de Pedagogía en Educación Física de primer año, reconoció que “a mí me gustan mucho las actividades del tipo voluntariado y me gusta mucho trabajar con niños, entonces cuando me enteré, lo primero que hice fue anotarme, ya que vi que eran grupos limitados. Aquí me recibieron super bien y me contaron de qué se trataba la actividad, fue super linda, ver a los niños contentos, yo estuve bailando con los niños, animando”.

Escrito por Sonia Tamayo