16 Junio 2022

DGDE sede Viña del Mar inauguró su nuevo espacio

La actividad contó con la presencia de académicos, funcionarios y estudiantes, donde, además, se presentó la nueva sala multiuso y los espacios de trabajo colaborativo con los y las estudiantes.

La U. Andrés Bello, sede Viña del Mar, inauguró este miércoles 16 de junio las nuevas oficinas de la Dirección General de Desarrollo Estudiantil (DGDE), que pretende ser, además de un lugar de trabajo, un punto de encuentro entre académicos, funcionarios y estudiantes, y así generar una mejor comunidad universitaria.

En este contexto, Gerald Pugh, Vicerrector de la U. Andrés Bello, sede Viña del Mar, expresó que “estamos muy contentos de poder estar inaugurando estas nuevas dependencias la DGDE, que están ubicados en el lugar privilegiado en la sede, de manera de que tenga la mejor accesibilidad y, además, se abre hacia el patio central de manera de poder extender todas las actividades en un entorno mucho más cálido y abierto”.

Además, comentó que este nuevo espacio cuenta con “nuevas oficinas, con mejor tecnología, con mejores servicios para los estudiantes. Queremos poner más al alcance de los estudiantes los servicios que provee la DGDE y todas las actividades deportivas y extracurriculares que se pueden practicar acá en las mismas instalaciones”.

Por su parte, Vicente Cáceres, director nacional de la DGDE, comentó que “en esto hay un gran esfuerzo, es algo que queríamos hacer hace mucho tiempo, primero estar en el patio central, de cara a lo que pasa en la comunidad universitaria, hay estudiantes que nos han dicho que esto, más que una oficina, parece una casa, y creo que no están errados, es un espacio donde compartimos en comunidad y eso es vital para nosotros.”

Asimismo, Pablo Goyheneche, director de la DGDE sede Viña del Mar, manifestó que “este nuevo espacio responde a dos conceptos que son muy importantes para nosotros como DGDE: Primero, estamos en el patio central y de cara a los alumnos y a la comunidad universitaria. Segundo, este espacio es colaborativo y la DGDE es una dirección que colabora con los estudiantes y con los equipos académicos, entonces el espacio responde básicamente a los conceptos que están detrás de nuestro trabajo”.

Sebastián Parraguez, director de Campus Viña del Mar, también destacó esta inauguración: “Las expectativas son hartas, de partida es un espacio que, como se indicó, está en el primer piso y la DGDE creció en metros cuadrados, incorporando una sala multipropósito que antes no teníamos, entonces las expectativas son que se integren a la comunidad y, adicionalmente, multiplicar la cantidad de talleres y ofertas extraprogramáticas”.

Además, destacó que “ahora este espacio cumple con las normativas de inclusión en todos sus recintos, que antes en el tercer piso no era así y el proyecto de arquitectura permite compatibilizar esto, integrar actividades, usar espacios abiertos, tiene pocas oficinas cerradas, entonces integra de mejor manera la presencia de estudiantes”.

¿Qué dicen los estudiantes?

La ceremonia de inauguración contó con la presencia de estudiantes, quienes se mostraron muy felices con las nuevas dependencias.

Así lo manifestó Rocío Salas, estudiante de Ingeniería en Administración de Empresas, quien se refirió a la sala multiuso: “Es un muy buen espacio, donde aparte hay, por ejemplo, un taller de fotografía, donde nos pasan las herramientas y tenemos el espacio para poder hacer el taller, se desarrollan juegos de mesa, entre otras actividades. En mi caso me sirve demasiado porque en este momento estoy con un solo ramo y ahora sí que he podido aprovechar lo que los talleres que la universidad entrega”.

Además, María Paz Velásquez, estudiante Ingeniería Comercial destacó los beneficios de contar con las oficinas de la DGDE en el primer piso y, para esto, comentó que “el hecho de que esté al lado del patio central sirve para la unión con los estudiantes porque antes estaban en el tercer piso y se generaba el ¿dónde está la DGDE? no era tan unido como acá, siento que es como un círculo, hay mucha más unión, en el tercer piso estaba todo más separado, cada uno en su oficina. Entonces ahora saber que está en patio central me da un respaldo, lo siento como un espacio seguro, me gusta mucho la verdad”.

Escrito por Prensa