06 Marzo 2021

DGDE desarrolla programa «Experiencia UNAB»

El programa se está desarrollando durante el mes de marzo, respetando todas las medidas de seguridad y aforos establecidos por la autoridad sanitaria y nuestra institución.

Por Antonio Galvez. 

El pasado miércoles 3 de marzo se dio inicio a la iniciativa «Experiencia UNAB» que busca la  integración de los estudiantes de segundo año de nuestra casa de estudios.

El objetivo de esta actividad presencial, organizada por la Dirección General de Desarrollo Estudiantil (DGDE), a través de su pilar de Formación y Liderazgo, es que las y los estudiantes puedan conocer a sus pares, así como las principales instalaciones de sus campus.

El programa se está desarrollando durante el mes de marzo, respetando todas las medidas de seguridad y aforos establecidos por la autoridad sanitaria y nuestra institución.

Cada actividad tiene un aforo máximo de 40 estudiantes, quienes para asistir, deben revisar previamente una capacitación 100% virtual donde se entrega información sobre el protocolo sanitario a seguir.

El programa está compuesto por las siguientes etapas: protocolo de acceso, acreditación, módulo de bienvenida, desafío en equipo, entrega de snack, módulo de bienestar y el cierre.

Experiencia UNAB ha sido muy valorado por los estudiantes que han asistido a las sesiones que se han desarrollado hasta el momento.

Para Rocío Cabañas, alumna de Pedagogía en Inglés, la experiencia ha sido muy entretenida. “Hemos podido compartir con otros estudiantes y conocernos fuera de un ámbito netamente académico. Es una iniciativa muy enriquecedora y la recomiendo 100%”, sostiene.

“Esta actividad me pareció un buen encuentro para conocer a mis compañeros y a estudiantes de otras carreras, hacer actividades en grupo y visitar instalaciones del campus. Estuvo muy entretenido”, explicó Antonia Medel, estudiante de Enfermería.

Vicente Cáceres, Director General de Desarrollo Estudiantil, explica lo que se busca lograr con esta iniciativa. “El objetivo del Programa Experiencia UNAB es promover una instancia de integración positiva dirigida a estudiantes de segundo año, para que puedan comenzar a vivir la vida universitaria, conocer las instalaciones de sus campus y a sus compañeros de Universidad”, afirmó.

“Vamos a estar durante todo el mes de marzo con esta actividad, que se está desarrollando en todos nuestros campus y sedes de forma paralela”, agregó Cáceres.

“Estamos muy contentos de haber podido finalmente reunirnos con parte de nuestros estudiantes de la generación 2020, que fue muy golpeada por la pandemia. Recordemos que ellos cuando ingresan a la Universidad no esperaban que sus actividades académicas iban a ser principalmente online”, explicó Gerald Pugh, Vicerrector de la Sede Viña del Mar, quien acompañó a los alumnos en esta experiencia.

“Valoro mucho esta iniciativa y destaco la labor fundamental de la DGDE para poder brindar esta experiencia, que permite que los chicos conozcan un poco más de su sede, se conozcan entre ellos y podamos generar un mayor vínculo entre la sede y los estudiantes”, finalizó Pugh.

Escrito por Carolina Muena