DF | Las claves para un correcto almacenamiento de sustancias peligrosas
Andrés Bronfman, director académico del Centro de Transporte y Logística UNAB, explica los riesgos e importancia de una correcta manipulación y almacenamiento de sustancias peligrosas.
Aquellas sustancias que puedan significar un riesgo para la salud, la seguridad o el bienestar de seres humanos y animales entran en la categoría de peligrosas. Materiales explosivos, gases o líquidos inflamables están entre las más comunes, y su correcto almacenaje es clave, desde los procesos hasta el lugar.
Andrés Bronfman, director académico del Centro de Transporte y Logística de la Universidad Andrés Bello (UNAB), explica que:
Aunque las instalaciones pueden ser fáciles de mover o trasladar, tenerlas ubicadas en lugares bien seleccionados es fundamental para una respuesta oportuna a desastres naturales o emergencias cotidianas.
Debido al alto nivel de riesgo de estas operaciones, el Minsal instruyó mediante el Decreto N°43/2016 el reglamento de almacenamiento que define las características técnicas de las bodegas, métodos de almacenaje y dispositivos de seguridad necesarios en estos lugares.
Lea la nota completa a continuación: