Destacados Universidad

Los diez alumnos y un profesor de la UNAB que fueron distinguidos con la beca Iberoamericana de Movilidad, podrán pasar un semestre de intercambio en el extranjero.

Escrito por

Beca-Santander-UNAB

Diez alumnos y un profesor UNAB fueron distinguidos con la beca Iberoamericana de Movilidad que entrega Santander Universidades e Instituciones, la cual les permitirá pasar un semestre de intercambio en el extranjero.

Para hacer entrega formalmente de la beca se realizó, este 24 de agosto, una ceremonia en la que participaron los becados junto a sus familias y autoridades UNAB y del Banco Santander.

“Esto es una muestra de cómo el mundo financiero y la educación superior privada pueden darle más oportunidades a nuestros estudiantes y que, en definitiva, nos va a ayudar a ser un mejor país, porque son ustedes los que van a traer conocimientos y aire fresco con estas becas de otros lugares para aportar, ya sea con sus compañeros o con la universidad. Así que, agradecerle al banco Santander y hacerle un llamado a los estudiantes, que aprovechen esta beca, estas oportunidades se tienen que aprovechar, sáquenle el jugo, donde sea que estén y traigan todos esos conocimientos para que nosotros sigamos aprendiendo y sean un ejemplo mañana para los demás compañeros de la Universidad”, expresó Fernando Azofeifa, Secretario General de la UNAB.

Asimismo, el Gerente Comercial de Santander Universidades e Instituciones, Rodrigo Machuca, felicitó a los becados,  “quienes gracias a su esfuerzo y mérito académico se hacen beneficiarios de esta beca, es una gran oportunidad para aprender, para conocer, pero también aprovechen de viajar, de conocer gente, de establecer redes, la verdad es que mucha de la gente que van a conocer se van a encontrar durante toda su vida, hoy día las redes sociales ayudan a eso, así que aprovechen esta instancia”, manifestó.

En la ceremonia estuvo Pedro Riquelme, alumno de Ingeniería Civil Industrial, quien acaba de regresar tras pasar 7 meses en Barranquilla, Colombia, gracias a la beca Iberoamericana de Movilidad, que le permitió vivir un semestre de intercambio en la Universidad Simón Bolívar. “Hace un año estaba como ustedes,  recibiendo esta beca gracias al Banco Santander, a la UNAB. Tuve el agrado de conocer varios lugares, de ampliar la red de contactos y yo creo que ese es un tema muy importante, profesores que en un futuro van a ser puente para algún trabajo que quieran realizar”, subrayó Riquelme.

Durante la ceremonia, Fernando Azofeifa, Secretario General de la UNAB y Rodrigo Machuca, Gerente Comercial de Santander Universidades e Instituciones, hicieron entrega de un galvano a cada uno de los becados.

– See more at: http://internacional.unab.cl/santander-hace-entrega-de-11-becas-a-la-unab/#more-2843

Noticias relacionadas

Share This