Destacados Universidad

En el Ranking Universidades 2014 de la revista América Economía, a nivel general, la UNAB mantuvo la posición 14 del listado y es cuarta entre las privadas no tradicionales.

Escrito por

 

odontologiaUNAB600Esta semana se dio a conocer el Ranking Universidades 2014 elaborado por la revista América Economía. A nivel general, la UNAB mantuvo la posición 14 del listado de instituciones de Educación Superior del país y es la cuarta universidad privada no tradicional dentro de la medición.

En los resultados por carrera destaca la tercera posición obtenida por la Facultad de Odontología de la U. Andrés Bello, lo que significa un tremendo paso en su consolidación, prestigio y como referente a nivel nacional. Sólo fue superada por la U. de Chile y la Pontificia U. Católica, primera y segunda, respectivamente.

Entre los factores evaluados están: el índice de calidad de alumnos y docente, puntaje de PSU de corte, acreditación, programas ofrecidos, investigación, empleabilidad y prestigio, entre otros. La Facultad logró un destacado lugar, que la posiciona como la mejor de todas las Universidades privadas del país.

“Estamos gratamente sorprendidos con el salto que dio este año la Facultad de Odontología en la medición de la Revista América Economía, esto no hace más que ratificar que estamos avanzando en la dirección correcta y que los profesionales que egresan de nuestra casa de estudios lo hacen con un sello de excelencia y calidad”, sostuvo el Rector, Dr. Pedro Uribe Jackson.

A este resultado se debe sumar, la octava posición alcanzada por las escuelas de Enfermería – destaca como la segunda mejor evaluada en calidad docente- y Kinesiología, que aparece como la segunda mejor entre las casas de estudios privadas en su categoría.

En tanto, la carrera de Medicina de la U. Andrés Bello aparece en el décimo lugar a nivel general y es la tercera entre las universidades privadas del país.

 

Noticias relacionadas

Share This