Destacados Salud

Frank Hernández, profesor de ozonoterapia y autor de 99 publicaciones en revistas científicas internacionales y nacionales, realizará el lunes 27 de noviembre una clase magistral.

Escrito por

Frank Hernández, profesor de ozonoterapia y autor de 99 publicaciones en revistas científicas internacionales y nacionales, realizará el lunes 27 de noviembre una clase magistral.

OzonoterapiaCada vez son más los chilenos que buscan algún tratamiento que contribuya a aliviar sus dolencias. En este contexto, la Ozonoterapia ha tenido en los últimos años un verdadero auge.

Esta terapia consiste en la utilización del gas ozono en tratamientos médicos y debido a que posee propiedades biológicas importantes para la restauración de diferentes sendas metabólicas, en las células de los órganos afectados por diferentes enfermedades o el envejecimiento, tiene aplicación en un gran número de patologías como las vasculares, neurológicas o del sistema respiratorio, entre otras.

En el marco de la celebración de la “Semana Farmacéutica”, la Escuela de Química y Farmacia de la U. Andrés Bello organizó una clase magistral que tendrá como objetivo analizar aspectos desconocidos de la ozonoterapia, así como también los beneficios de los aceites.

El encuentro -que se realizará el lunes 13 en el Auditorio Andrés Bello (República 239, piso-1) a las 12 horas-, contará con la exposición del prestigioso Doctor en Ciencias Biológicas con Mención en Biomedicina, el cubano Frank Hernández, especialista en diagnóstico bioquímico clínico y experto en ozonoterapia y estrés oxidativo.

Hernández, quien trabaja en ozonoterapia desde 1987, es profesor principal en 43 cursos de ozonoterapia en Cuba y en más de 25 países incluyendo Chile, México, España, Ecuador, Perú y Malasia. Además, es autor de 99 publicaciones en revistas científicas internacionales y nacionales, así como creador de más de 200 ponencias presentadas en diferentes eventos científicos.

El experto también destaca como uno de los autores del libro “Ozono. Aspectos básicos y Aplicaciones Clínicas”, publicado en 2008 en Cuba y que obtuvo el premio de la crítica científica especializada.

En representación de la Escuela de Química y Farmacia de la UNAB, expondrá en la jornada la académica Maritza Díaz, Doctora en Ciencias Farmacéuticas, especialista en Ozonoterapia en la aplicación de Aceites Vegetales Ozonizados, en Química Analítica y en Aseguramiento de la Calidad de productos farmacéuticos y cosméticos.

La Dra. Díaz ha dejado plasmados los resultados de sus trabajos en más de 70 publicaciones científicas, 8 patentes nacionales e internacionales y en su participación en más de 80 congresos nacionales e internacionales.

Noticias relacionadas

  • Los hitos del 2010 de la U. Andrés Bello en Viña del Mar24 Diciembre, 2010 Los hitos del 2010 de la U. Andrés Bello en Viña del Mar Nuevas instalaciones, importantes donaciones a la comunidad y diversas actividades culturales y académicas en la región, marcaron el año de nuestra Universidad en la Ciudad Jardín. Con 33 […]
  • Unab Vive la Cultura6 Noviembre, 2015 Unab Vive la Cultura   En esta recta final para terminar el año académico, la Unab tiene diversas actividades culturales para que te distraigas y disfrutes de los panoramas de teatro, música y cine. […]
  • Premiación de Jóvenes Líderes reunirá a importantes personajes públicos23 Octubre, 2010 Premiación de Jóvenes Líderes reunirá a importantes personajes públicos Referentes de todos los sectores se darán cita el próximo jueves 4 de noviembre a las 12 horas en el marco de la premiación de Jóvenes Líderes a los personajes más importantes del […]
  • Biotecnología para profesionales líderes24 Agosto, 2010 Biotecnología para profesionales líderes Como una manera de acercar esta disciplina científica a profesionales vinculados con actividades de biotecnología agrícola y forestal, el Núcleo Milenio en Biotecnología Celular Vegetal y […]
Share This