21 Abril 2022

Destacados expositores darán cátedra sobre innovación, investigación y vinculación

La charla “La docencia universitaria en acción” incluye análisis del campo académico, investigativo y redes para el oportuno desarrollo profesional de los egresados de Magíster en Educación Superior UNAB.

El próximo lunes 25 de abril a las 19:00 horas, vía zoom, se llevará a cabo una nueva charla de los Ciclos de Encuentros de Egresados, denominada: “La docencia universitaria en acción”, la que es organizada por la dirección del programa Magister en Docencia para la Educación Superior.

Esta actividad tiene por propósito evidenciar el proceso y aplicación de los proyectos de innovación. Los que fueron desarrollados durante el seminario de los postulantes al grado de Magister en Docencia para la Educación Superior de la UNAB.

En esta instancia se analizará y conversará sobre las siguientes aristas:

  • Promoción del diseño de proyectos de innovación en nuestros académicos y egresados.

 

  • Fortalecimiento de la formación académica investigativa de nuestros egresados.

 

  • Vinculación con el medio, al Magister en Docencia para la Educación Superior, con las instituciones que son centros de experimentación de los proyectos de innovación.

 

  • Generación de una instancia de encuentro entre egresados, estudiantes y académicos, en torno a creación y experiencias valiosas de proyectos de innovación.

¿Quiénes serán los expositores?

Mg. Victoria Peña Caldera, académica de la Universidad Andrés Bello.

“Levantamiento del perfil de ingreso del programa de Magíster en Docencia para la Educación Superior, modalidad online, de la Universidad Andrés Bello, Santiago de Chile, para implementar una herramienta que permita su actualización constante en las nuevas cohortes”.

Mg. Héctor Rodrigo Mellado López, académico, Universidad Andrés Bello.

“Propuestas de estrategias para contribuir a disminuir las barreras del aprendizaje para los estudiantes en situación de discapacidad que ingresen a la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Atacama”.

Dra. Idalys Bonachea Cabrera, académica, Universidad Andrés Bello.

“Rediseño del programa Ciclo Materno Fisiológico con la incorporación de estrategias metodológicas activo-participativas en la carrera de Enfermería de la Universidad Austral de Chile, sede Puerto Montt”.

Esta charla está dirigida a egresados y postulantes al programa de Magíster en Docencia para la Educación Superior, se realizará vía zoom a través de la conexión por código QR.  Los egresados se pueden conectar  pinchando aquí.

Para más información de esta actividad, escriba a  [email protected].

 

Escrito por Carolina Alburquenque