Actividades y Eventos

Se trata del World Conference on Kinanthropometry Chile 2018, actividad que en promedio reúne a más de 400 personas provenientes de 50 países en cada versión, quienes realizan charlas y exposiciones en este congreso.

Escrito por

Con el objetivo de mostrar la aplicación de la Cineantropometría como disciplina académica se realizará la versión número 17 del World Conference on Kinanthropometry. Chile es el país elegido para ejecutar este congreso mundial por primera vez en Sudamérica, y la Universidad Andrés Bello será la casa de estudios que recibirá científicos, autoridades, profesionales y estudiantes de todas partes del mundo.

A la instancia asistirán expositores con reconocimiento a nivel mundial, a esto se suman los candidatos a las ponencias libres, que contarán con la participación de Japón, India, Estados Unidos, Inglaterra, México, España, Argentina, Colombia, Uruguay, Perú, Malasia y Chile entre otros.

El World Conference on Kinanthropometry es una actividad científica de carácter internacional que cuenta con una gran connotación a nivel mundial, donde asisten cerca de 400 personas provenientes de más de 50 países.

Será una oportunidad para resaltar el objetivo de la Sociedad Internacional para el Avance de la Cineantropometría (ISAK) fundada como una organización cuya labor científica y profesional está relacionada con esta ciencia y en su misión se centra en la búsqueda de la práctica ideal en la medición antropométrica manteniendo una red internacional de compañeros de trabajo de todas las disciplinas asociadas.

¿Qué es la Cineantropometría?

En Chile la Cineantropometría es una ciencia que es poco conocida, y corresponde a la medición del cuerpo humano, en relación con la función, el movimiento, y la utilización de estas medidas en el estudio del tamaño, forma, proporción, composición y maduración del cuerpo humano. Lo anterior con el objetivo de un mejor conocimiento del comportamiento humano vinculado al crecimiento, desarrollo y envejecimiento, además de la actividad física y nutricional.

El llamado es a profesionales, estudiantes y profesores de educación física, nutricionistas, kinesiólogos, médicos, psicólogos deportivos, deportólogos, preparadores físicos, entrenadores, profesionales del área de la salud, la nutrición y el deporte.

Actividad: World Conference on Kinanthropometry Chile 2018.
Cuándo: 29, 30 junio 1 julio (9:00 a 18:00 hrs.) / Actividades pre-congreso 25 al 28 junio de 9:00 a 18:00 hrs.
Ubicación: Campus Casona de Las Condes. Av. Fernández Concha 700, Las Condes, Santiago.
Condiciones: Inscripción previa en www.isakchile2018.cl / contacto@isakchile.cl
Organiza: Carrera de Educación Física / Facultad de Educación y Ciencias Sociales.

Noticias relacionadas

Share This