Destacados Educación

En su texto la académica Carmen Gloria Garrido profundiza en la necesidad de ajustar métodos de enseñanza y entrega recomendaciones para innovar en las aulas.

Escrito por

Durante un año académico la pedagoga y directora de la Escuela de Educación de la Universidad Andrés Bello se reunió una vez por semana con distintos grupos de profesores de educación superior para abrir una discusión sobre sus experiencias en las salas de clases.

En cada oportunidad se registraron todas las expresiones señaladas en torno a los estudiantes, a su docencia y a ellos mismos. Las conclusiones y análisis derivaron en el libro “Estudio sobre docencia universitaria”, editado por el Fondo de Cultura Económica, en colaboración con la Universidad Andrés Bello.

En su texto la pedagoga señala que es necesario que los futuros formadores de las universidades puedan descubrir cómo innovar en las aulas, por eso su estudio releva ciertas recomendaciones como “remirar la pedagogía de una manera más natural. Porque al haber diálogo y reflexión se evita esa relación de poderío y neutralidad que no ayuda al aprendizaje crítico y autónomo del estudiante”, profundiza Garrido.

Carmen Gloria Garrido es directora de la Escuela de Educación de la Universidad Andrés Bello y lidera el Laboratorio de Aprendizaje (LAp) de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales en la misma casa de estudios. Se formó como Educadora Diferencial en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y es doctora en Educación de la Academia de Humanismo Cristiano.

En la presentación de su libro la autora contará con la participación de distintos expertos en educación. Será una instancia de debate sobre la necesidad que tienen los académicos de implementar nuevas formas de educación, incluyendo nuevas tecnologías, el dinamismo y sobre todo la voz de los propios estudiantes.

“Estudio sobre docencia universitaria” fue editado por el Fondo de Cultura Económica en conjunto con la Universidad Andrés Bello.

Actividad: Lanzamiento del libro “Estudio sobre docencia universitaria”.
Cuándo: Martes 14 de agosto 2018 19:00 hrs.
Ubicación: Hemiciclo 001 del Campus UNAB Bellavista 0121, Providencia, Santiago.
Organiza: Facultad de Educación y Ciencias Sociales en conjunto con el Fondo de Cultura Económica.

 

Noticias relacionadas

Share This