Cine y carrera de Derecho: debate crítico de casos complejos | Noticias Universidad Andrés Bello
Derecho
Escrito por

afiche bajaLa exhibición de tres películas y la exposición de expertos permitirán a los asistentes comprender diversas aristas del derecho penal y fundamental.

Gracias a la exposición de una cinta y la participación de un expositor, el ciclo de cine vespertino permite abrir un canal de diálogo para debatir en asuntos críticos referidos a derecho penal y derechos fundamentales.

El ciclo de cine, “Derecho penal y Derechos fundamentales, Vespertino” consistirá en la exhibición de tres cintas con diversas temáticas. La primera abordará un caso de asesinato, la segunda con el problema de la presunción de inocencia, y finalmente la tercera exhibición con una película que explica la cruel realidad carcelaria latinoamericana.

Rocío Sánchez, profesora encargada del área de Derecho penal de la Escuela de Derecho UNAB Viña del Mar explica que “lo atractivo de esta actividad es que pretende acercar los conocimientos jurídicos a la comunidad universitaria mediante una actividad diversa como la exhibición de una película, pero que fomenta un debate crítico sobre el Derecho penal y los Derechos fundamentales principales en casos difíciles”.
Películas:

30 de agosto: El secreto de sus Ojos

Comentarios: profesores Jorge Astudillo (UNAB) y Rocío Sánchez (UNAB)

5 de septiembre: La duda

Comentarios: profesor Javier Rojas- Mery (UNAB)

12 de septiembre: Carandirú

Comentarios: Magistrada Valeria Echeverría

Ciclo de Cine Derecho (vespertino)

Desde 29 de agosto a 15 de septiembre
Sala 404, Campus Viña del Mar, calle Quillota n°980, Viña del Mar

Noticias relacionadas

Share This